Un jueves diferente...




Hace frío, mucho frío la gente camina deprisa con la nariz colorada y los ojos brillantes.
El día está para quedarse en una cabaña en el bosque con un buen fuego y un chocolate caliente.
¿Con compañía?, bueno, si pudiera elegir, creo que me llevaría a Gonzalo Rojas, chileno, de la generación del 38, escritor, profesor universitario, diplomático,  seguramente una grata compañía para un día sin móviles, sin internet y sin televisión..... (igual si llamo a la muchacha esa de entre fantasmas contacto con él ¿no?).
No necesito más, alguien que aporte algo, el calor de un hogar y horas libres para llenarlas de palabras y sensaciones.




Al silencio

Oh voz, única voz: todo el hueco del mar,
todo el hueco del mar no bastaría,
todo el hueco del cielo,
toda la cavidad de la hermosura
no bastaría para contenerte,
y aunque el hombre callara y este mundo se hundiera,
oh majestad, tú nunca,
tú nunca cesarías de estar en todas partes,
porque te sobra el tiempo y el ser, única voz,
porque estás y no estás, y casi eres mi Dios,
y casi eres mi padre cuando estoy más oscuro
.
 

De su libro "Contra la Muerte"

Firma Gonzalo Rojas.svg

Pues eso, que una mañana con una buena compañía, un buen fuego y una buena charla, nos viene bien a todos, ¿alguien se apunta?.
¡Feliz jueves!






Comentarios

  1. ¡¡¡YO!!!!!
    Y con esa compañía... ya tardo en llegar.

    ResponderEliminar
  2. Me anoto, Alicia, a la buena compañía y al chocolate calentito...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Alicia:

    Vengo del Blog de "La Malquerida" y me has alegrado el día con tu positiva entrada.

    Te deseo felicidad en Navidad Y Año Nuevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares