La menopausia social


   





Resulta que hay un sídrome  que se llama Menopausia social . No puedo por menos que descojonarme, aunque para ser honesta, me reconozco en algunos de sus síntomas.
A ver, nos es que me entren los sudores de la muerte cuando estoy en un bar de copas, ( si ya he salido no sufro en el durante, sufro en el antes y en el después) pero me he descubierto últimamente a mí misma, en algunas situaciones medio preocupantes:
-Digo NO a planes que antes no hubiera rechazado bajo ningún concepto.
-Prefiero (a veces) irme de senderismo nocturno (no es coña) , a irme de copas (mae mía, mae mía)
-Cuando salgo un sábado hasta muy tarde, en el camino de vuelta a casa, voy pensando que voy  a perder la mañana del domingo, como si tuviera algo megatrascendental que hacer, porque básicamente lo que quiero es dormir, (y mucho)
-Mi plan perfecto con una cita,  es salir a cenar de tranquis  y si vamos por la tercera o la cuarta (cita, se entiende), hacer un maratón de cine en casa, sin peinar, sin pintar y sin tacones que me destrocen los pies.
-Me ponen nerviosas las aglomeraciones de gente, la música chunga-chunga, los borrachos, pasar de una hora (que se me pasa la hora de dormir y la liamos), el Despasito, la melancolía del día después, y que me entren indiscriminadamente niñatos y señores mayores (sin orden ni concierto)
-Si me proponen salir más tarde de las diez de la noche, me parece una puta locura, a esa hora ya estoy yo con el pijama leyendo.
- Prefiero un tardeo a salir con nocturnidad.
- No siento nada especial si mis amigos mandan fotos al grupo de whatsapp cuando están de marchamáxima y yo me he quedado en casa.

Lo mismo estoy socialmente perimenopaúsica ( por cierto, me toca las narices que se llame menupausia y no andropausia, pero bueno).




via GIPHY


Si a esto le sumamos que me llaman señora por la calle, (y ya no es algo puntual), que la gente me cuenta su vida (coño!,  el técnico que vino a instalarme la fibra me contó sus infortunios laborales y emocionales), que no entro en una tienda en la que la música sea muy loca, que me empieza a importar una mierda estar mona y que me crujen algunas partes del cuerpo que no sé ni cómo se llaman, me quedan ná mas que ganas de morime.


via GIPHY


Comentarios

  1. De momento me estoy partiendo de la risa, y pensando como será la pitopausia social. Saltos y brincos que me voy de despedida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares