Bienvenida Mrs. Obama


Que jartura de la Obama, estoy hasta el pelo esta pesada ya : que si hoy está en la playa, que si mañana está en Granada..que me parece muy bien que la traigan y le den de comer en condiciones y visite la Alhambra y se le muestre la cultura milenaria de nuestro país, pero cansa un poco. Personalmente, no creo que un viaje privado deba tener tanta trascendencia, me recuerda demasiado a aquello del Plan Marshall, resulta un poco rastrero tanto halago (ahora resulta que es hasta bonita), tanta historia.
Me parece muy bien que la lleven a mostrarle la Alhambra, que le den de comer en condiciones (todo el mundo sabe lo escasitos de una gastronomía sana que andan por su tierra), que le ofrezcan lo mejor, pero ¿de verdad hay que sacar otra vez la España de la charanga y la pandereta?. Ay! que estamos en los tiempos de las copas del Madrid, los toros y el flamenco..!
En fin, parece claro que esto es lo que seguimos queriendo exportar, y los informativos siguen queriéndonos convencer de lo beneficiosa que es esta visita para el turismo (que van a venir más americanos dicen), pues a mí me parece un insulto a la inteligencia de este país, pero claro siempre hay alguien dispuesto a decirle a la guapa que le diga al Mojama que se venga... mientras le cantamos aquello de: "..americanos, os recibimos con alegría..."

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo, supongo que prefieren convertir la visita en otra temporada más de gran hermano en vez de hablarnos de crisis...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ser de charanga y pandereta es el sino de este país. Qué razón tenía Antonio Machado.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares