Chocolate ardiente.



Yo, que me especializé en Mercadotecnia y Publicidad, que me fuí a Londres para aprender inglés y allí hize unos cursos de Marketing, que una vez de vuelta en España y viendo que lo de Londres no me servía para nada porque no era "oficial" saqué un título de Técnico en Marketing, que sé por qué algunos productos están a la altura de los ojos (de una persona con una estatura normal), que sé por qué otros van en cabecera de góndola, que conozco en fin, las triquiñuelas publicitarias, soy una víctima, digamos que facilona,de la publicidad, de la gráfica, de la del punto de venta y de la de televisión.

Veo en la tele (prime-time) un anuncio de un tinte para el pelo en espuma, se pone de manera muy sencilla, sin goteos , sin olores fuertes, una maravilla, y pienso:" hay que probar esto" y en el próximo anuncio ya me he olvidado (memoria de pez).

Al día siguiente, entro en el Carrefour y entonces lo veo: en cabecera de góndola, a precio de promoción (eso pone en el cartel) con decenas de colores brillantes y bonitos. No miro si es permante o si se va con los lavados, solo veo el color, "chocolate ardiente" y no veo nada más, lo pongo en el carro y luego voy a la piscina a por Álvaro.

El sábado, vuelvo a ver el anuncio y recuerdo que tego aún la compra en el maletero del coche (menos mal que no llevaba ni congelados,ni frescos...), pues bajo, saco la compra y mi tinte y me dispongo a ponérmelo.

Es fácil de poner, no gotea, no huele mal, (tampoco bien, pero no es molesto).

-uy! si parece que tiene un sospechoso reflejo rojo, no puede ser en la caja pone chocolate ardiente y yo que soy experta en chocolate, no he visto en la vida un chocolate rojizo...cuando lo lave estará perfecto, como la muchacha del anuncio..

Me lo dejo los treinta minutos de reposo.

- Ay! me pica!, bueno ya queda menos, esto está tirando para rojo, ay! que esto es como la tropelía aquella que me dejé hacer en Londres...

- Mami, ¿que llevas en la cabeza? está rojo, ¿no?.

- Nada, nada ya me lo quito..

Pues me lo quito: meto la cabeza en el lavabo, el agua sale roja, muy roja, y además no termina nunca, en el papel pone hasta que el agua salga clara...- oins! las cervicales, ahora me tendré que tomar un myolastan, esto sale rojo, nada que no se acaba..¿quien me mandará a mí?

Por fin termino. El agua sale clara, bueno casi, pero si no saco la cabeza del lavabo me voy a machacar las cervicales, la toalla está roja, mucho. Me seco el pelo:¡rojo!, pero no un reflejo,no, un rojo muy rojo, rojo-putón, vamos, y ahora ¿qué?.


-No pasa nada, ya veremos con la luz del sol, lo mismo es una ilusión óptica.

Pues no, no es una ilusión óptica, cuando voy por la calle y veo esta especie de incandescencia rojiza alrededor de mi cabeza, reflejada en los escaparates, pienso que si me pongo un mini vestido de la Nancy y unas extensiones (de este bonito color las encuentro seguro) entro en Gran Hermano por la puerta grande.

Esperaré unos días para ponerme otro (porque es de los permanentes), esta vez un profesional, no sea que me quede calva, pero tengo que decir que decir que el encargado de poner los nombres a los colores de los tintes y yo diferimos un poco en el concepto de tono "chocolate ardiente".

Comentarios

  1. Ainss Alicia, yo es que soy tan torpona en esas cosas, que no me atrevo ni remotamente a ponerme colores...ni tan siquiera a taparme las dichosas canitas. Lo dejo en manos de "profesionales" de siglo en siglo y asi si se equivocan siempre es mas facil echarle la culpa a otro que a uno misma jajaja.

    Aunque seguro que el color no te queda nada mal, que a veces somos muy criticas con nosotras mismas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un relato tal cual la vida y sucesos como esos nos ocurren por qurer estar siempre agradables.
    Pero bueno esperemos ue pase el aluvión y realmene encuentres el color que te haga plenamente RADIANTE
    Yo a la espera no me animo y si bien no me gusta verme canosa, estoy en la indesicion de darle u pequeño tonito dorado, porque si sale mas A MI NO ME ARREGLAS CON EXTENSIONESA JA JA

    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo ya te lo dije cuando te equivocaste y te pintaste el pelo negro. Si es que el único tinte que recuerdo te haya salido bien fue el que te hiciste en mi casa XD

    ResponderEliminar
  4. Hola, bello blog íntimas entradas,un placer leerte, si te gusta la palabra elegida, la poesía,te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen sábado, besos múltiples...

    ResponderEliminar
  5. Ese problema nunca lo tendré yo porque estoy medi calvo.jajaja.Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Si te fijas en los nombres de los tintes el chocolate siempre es tirando a rojizo, de hecho en la caja de ése en concreto ya se ve.. y el color en concreto de sublime es muy bonito, no he visto yo ninguna choni con ese pelo pero en fin...
    Un saludo ;D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares