Conjurando la buena suerte.


Se acerca la mágica noche de San Juan y que el que más y el que menos, anda buscando un conjuro para atraer a la buena suerte en la noche más corta del año, y como quiera que mi amiga Tara (mediun visionaria) desapareció en combate, (mayormente porque no hubo contraprestación económica por mi parte) voy a hacer repaso de las supersticiones populares, por si la diosa fortuna tiene a bien hacerme una visita.
En estos días en los que celebramos la llegada del verano, hadas y deidades de la naturaleza andan sueltos por los campos, y nosotros los mortales, bailamos y cantamos alrededor del fuego purificador conjurando a las criaturas que habitan en los bosques, para que, por una vez, las haditas de la suerten bailen a nuestro lado.


En principio lo que se celebraba era el día más largo y la fiesta consistía en un ritual de acción de gracias por el verano, por las frutas, las cosechas y las horas de sol y se pedía además, por la fecundidad del campo.Es innegable que en estas noches de comienzos del verano algo se mueve en el ambiente, algo mágico flota en el aire: son las estrellas y los astros que nos guiñan desde el firmamento para invitarnos a la purificación, a la limpieza, a una catársis que nos lleva hasta lo más profundo para sacar desde dentro la suerte.

Vamos pues, a hacer repaso de las cosas que hacemos a diario para que la suerte esté de nuestra parte:


- Cruzar los dedos: el gesto, que evoca una cruz, conjura la buena suerte aleja a los espíritus maléficos.


- Abrir el paraguas dentro de casa: Ningún supersticioso que se precie de serlo, tendría jamás la osadía de abrir un paraguas dentro de una casa. El origen de este temor se remonta a la época en que los reyes orientales y africanos lo usaban sólo a modo de sombrilla para protegerse de los rayos solares. Debido a su conexión con el astro rey y porque también su forma simboliza el disco solar, abrirlo en un lugar sombreado, fuera de los dominios del Sol, era considerado un sacrilegio.
Es probable que la superstición se reforzara cuando los paraguas llegaron a Europa y empezaron a ser empleados casi exclusivamente por los sacerdotes en los oficios de los difuntos, sin otro fin que protegerse de las inclemencias del tiempo.

- Romper un espejo: Las supersticiones relativas al espejo se cuentan entre las más citadas en todo el Occidente cristiano, quizás por su uso adivinatorio. La catoptromancia, es decir, el arte de adivinar por el espejo, procede de Persia y, aunque tuvo un relativo éxito durante la antigua Grecia y la Edad Media, fue duramente perseguida por la Iglesia.
Es probable, sin embargo, que estas supersticiones obedezcan a la idea de que nuestro reflejo es otra versión del original y, si causamos desperfectos en el espejo, nos hacemos daño a nosotros mismos. Así, dañar el espejo es hacer lo mismo con el alma, y aquí es donde entra la superstición de que la rotura de un espejo trae mala suerte durante siete años. Este período se debe a la creencia de que el cuerpo experimenta un cambio en la constitución fisiológica cada siete años.


- Pasar por debajo de una escalera:Esta y otras supersticiones asociadas a las escaleras están relacionadas con el miedo al patíbulo. Antiguamente, debido a la gran altura que éste solía tener, había que usar una escalera de mano para colocar la soga en la posición correcta, así como para retirar después el cadáver del condenado. Cualquiera que pasara por debajo de la escalera corría el peligro de encontrarse con el muerto. De ahí viene la superstición.

- Colocar flores en las tumbas:En la actualidad, se adornan las sepulturas con flores como muestra de afecto, pero la intención original no era otra que la de proporcionar algo vivo con el fin de dar felicidad. La corona circular, colocada sobre la tumba o la puerta principal del cementerio, encerraba simbólicamente el espíritu y le impedía volver.


- Cruzarse con una mariposa blanca: Dicen que trae buena suerte, los aztecas las consideraban como algo sagrado ya que simbolizaban la muerte de los guerreros caídos en las batallas y en su vuelo transportaban sus almas al cielo.

- Derramar sal sobre el hombro izquierdo: . Esto puede invertir la mala suerte. La razón por que se hacía esto en el pasado, era porque se creía que los espíritus malvados, el diablo para más señas, estaban detrás de las personas, concretamente en el lado izquierdo. Al lanzar sal sobre el hombro esta entraría en los ojos del malavado espíritu en cuestión y lo asustaría.

Así que, he decidido cruzar los dedos, evitar pasar por debajo de una escalera, no romper un espejo, llevar un anillo, derramar sal sobre mi hombro izquierdo, saltar una hoguera y conjurar a la Luna para que los astros, las hadas, los elfos, las deidades, o quien quiera que sea, que tenga el poder de repartir la suerte, esté de mi lado.

Comentarios

  1. Bueno, estimado amigo, se perfectamente que esta señora llamada "TARA" No es mas visionaria que yo o que tu, solo es una persona, que a trabes de la red, trabaja sola y en silencio, tomando o engañando personas desesperadas, que creen ciegamente en ella, aprovechando la situación.
    Esta señora, debería,desde mi punto de vista, demostrar su confianza para con el cliente, cosa que no lo hace, ya sea dejando un tel, una dirección, para uno poder conocer lo que a trabes de Internet se oculta. He visto que posee una muy buena, diría excelente, escritura de convencimiento, y palabras especiales a su vocablo, que convence muy fácilmente. Así que cuidado,el dinero enviado, nunca es recuperado, ya que en la red, cualquiera puede estafar a cualquiera sin ser castigado como corresponde, sabiendo que es voluntario de las personas la entrega de dinero, y los vivos están siempre presente, listos a tomar ventaja sobre los necesitados en la suerte, el amor,trabajo, salud, etc,etc,Como dice el tango "CUALQUIERA ES UN LADRÓN" Sin ofender a nadie, es parte de una letra, y esta señora tiene letra para todos. GRACIAS- RAUL

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares