Tiempo de renovación


Pongo fin a una semana agotadora física y emocionalmente. Necesito desconectar un poco de todo, y lo que veo a mi alrededor y lo que oigo en las noticias no ayuda a mejorar el estado de ánimo.
  Crisis, niños que pasan hambre, asesinatos, EREs ilegales, cónyuges reales que se llevan los millones, sobres, corrupción, desolación, desesperanza por todas partes...
A ver si llega el otoño y limpia un poco el ambiente, que llueva y el agua se lleve el desánimo, que la brisa barra la desesperación, que las hojas cubran con un manto de esperanza las calles y las plazas.
Que jueguen los niños, que llueva ilusión, que cambie el viento de aire que decía Galeano citando a Vallejo, que el
viento del norte venga cargado de bonanzas, que cambie algo....
Es tiempo de renovación, de alejamiento, de reflexión, es tiempo de revisar y mejorar, hacer aquello que nos decían en el cole de "examen de conciencia", seguro que más de uno no puede dormir  (no debería poder..).
Es el momento de que todo cambie antes de que la situación sea peor aún, y el cambio empieza por uno mismo. Vamos a intentar mejorar la actitud que tenemos con las personas que están cerca y a partir de ahí, seguramente podamos enfrentarnos a todo lo demás.
Mi propósito para el fin de semana, mis tareas para casa, van  a ser procurar mantener una actitud tolerante con los demás, lo mismo por agotamiento consigo que lo sean conmigo.
¡¡ Buen fin de semana!!



Comentarios

  1. No es por desanimarte, pero que esto se limpie se necesitan muchos otoños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares