Zafios

Zafio; Quizá del ár. hisp. falláḥ ṣáfi, labrador mero).
1. adj. Grosero o tosco en sus modales o falto de tacto en su comportamiento.
2. adj. Perú. desalmado.
Pues leyendo la definición de la Real Academia de la Lengua, me he dado cuenta de que estoy rodeada. Gente bruta, que no tiene un puñetero detalle, aunque tú estés pensando siempre en resultar útil y facilitar el trabajo a los demás, que te saludan con una especie de gruñido por las mañanas, que son incapaces de valorar el empeño que pones en hacer lo que haces.
Zafios, que sólo te echan de menos si necesitan algo, que saben que has estado enferma y no preguntan, que les cuentas que tienes al niño resfriado y no se interesan.
Brutos que prácticamente no miran a la chica de la limpieza, que no tienen problema en pisar el suelo recién fregado, que se creen que tu obligación es ponerles un café ( y resulta que estoy seguramente más preparada que alguno de ellos).
Idiotas que no ven, no oyen, no se dan cuenta de nada...
Con esto no digo que todos mis compañeros lo sean, pero cuando preparo una mesa con café para recibir a alguien o para una reunión, debo decir en honor a la verdad, que recibo agradecimientos y halagos de la gente que viene de fuera (por lo general jefes que están por encima de mi fauna particular y que además no tienen inconveniente en limpiar su propia taza, porque saben que no es mi trabajo, lo hago porque creo que hay que hacerlo).
Estoy que me pinchan y no me sale ni sangre....después de todo, algunos no han evolucionado tanto.
Me voy a darme una vueltecita, hay un descampao aquí al lado, voy a dar tres voces!!!!

Comentarios

  1. Es el segundo post de los últimos en que tienes que salir a pegar un "chillío". Creo que necesitas un descanso, un fin de semana romántico, con mucho cariño, cosas así.
    Te lo dije, vas camino de la misantropía.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez peor...
    Yo me iría de fin de semana romántico...pero o me llevo a mi hijo de 9 años o me llevo a mis plantas...o mejor un buen libro, no??? que triste...!!!!


    ResponderEliminar
  3. Con los bueyes que tenemos es con los que tenemos que arar, que diría mi abuela.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, Tracy, pero a veces dan ganas de dar un golpe en la mesa.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS QUERIDA AMIGA POR ESTAR, POR VENIR A TOMAR EL TÉ VIRTUAL PARA COMPARTIR ALGO DE LO MUCHO QUE TODOS ME DAN...

    UN BESO GRANDE.

    ResponderEliminar
  6. jaja... a este paso te quedas afónica Alicia...
    Fijate que yo pensaba que estaban todos a mi alrededor, pero veo que están extendidos por toda España... :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares