Siempre, siempre.....

¿Soy la única persona emocionalmente estable que se bloquea ante el concepto de eternidad?.
No creo en la eternidad, pero en la eternidad de nada, ¿de verdad hay algo que sea eterno?.
 Aparte, claro, de la falacia que nos venden en las catequésis y bueno, puede que la eternidad entendida como una existencia atemporal exista después de la muerte, pero en la Tierra, en  la vida cotidiana, no existe la eternidad.
El concepto para siempre de aquella campaña de alta joyería, "Un diamante es para siempre",es absurdo, puede que te dure el diamante hasta que lo pierdas, se te caiga por el lavabo o se lo trague el perro (puede pasar), entonces el "para siempre", tiene un limite finito, ¿no?, en el mejor de los casos te mueres y lo dejas en herencia, con lo cual y como no se te ha concedido el don de la eternidad para disfrutar del diamante, al final resulta que no es para siempre.
Pongamos por caso una relación, ¿es para siempre?, no, aunque sea maravillosa y feliz (....) uno de los dos morirá, y si entramos en el amor después de la muerte, volvemos al concepto irreal de algo que no pasa de ser un concepto.
A mi, oír la expresión "para siempre" o "siempre" o cualquier cosa que implique una continuidad infinita en el tiempo me produce vértigo, de la misma manera que me sobrecoge la inmensidad del Universo, porque no conocemos los límites y eso asusta.
Así que , propongo que dejemos los conceptos abstractos de eternidad para situaciones abstractas,porque a mí particularmente, me confunde y mucho todo lo que no controlo y la medida del tiempo en esas unidades de eternidades y de siempres, me da miedo.

Comentarios

  1. Espero leer tu blog con más tiempo.
    Un saludo
    Silvestre

    ResponderEliminar
  2. Si no creemos que el amor pueda durar para siempre entonces qué triste sería todo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los juramentos de los enamorados no llegan a oídos de los dioses.
      Calímaco.

      Por cierto, ya nos advertía Campoamor de la tristeza del amor: "Todo en amor es triste, más, triste y todo, es lo mejor que existe."

      Eliminar
  3. Creo en la vida eterna en este mundo, hay momentos en que el tiempo se detiene de repente para dar lugar a la eternidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio Pitt??? te veo mu blandito.....

      Eliminar
    2. A pesar de una mala fama, de esa de misántropo que yo mismo cultivo, en el fondo, soy un espíritu sensible.

      Eliminar
  4. Alicia

    El blog de la Abu cumpliendo 7 años en el espacio virtual.

    Gracias por haber sido participe en estos años, acompañando al mismo y muchas desus 1534 entradas

    Mis deseos para quienes se acercaron, en distintos momentos y sentires, es que vuestro camino se vea iluminado por logros y proyectos realizados, que la Luz los acompañe en el diario transitar.

    Gracias por siempre estar !!!!!!!!

    Cariños

    Abu

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares