Música, adolescencia y los ochenta.

Te crees el súmmun de la modernidad y el buen gusto musical, hasta que, un grupo de adolescentes  se descojona  con la música que llevas en el coche, pone en duda  la carrera de los grupos, pregunta si siguen  vivos y , en general, te destrozan los mitos, la autoestima y la vida.
Convencida de que mi lista de  canciones, era apta para todos los públicos y edades, he cometido la torpeza de permitir que mi vástago & friends opine, y ahora, soy como una madre sesentona,  a la que le han dicho que Manolo Escobar no mola.
Pero como todo en la vida es susceptible  de mejorar, también he descubierto, que hay un paraíso musical en el que mi hijo y yo nos encontramos: los ochenta (y algo de los primeros noventa). Hasta hace unos meses, sólo estábamos de acuerdo en a la aversión al mundo electro latino, de los reggetones  y las perreas, pero oh , suprise!, he conseguido que reconozca mi esfuerzo por transmitirle algo decente,  en forma de casiaceptación de 10 de mis canciones favoritas:

One, U2




Pride; U2






Dancing in the dark, Bruce Springsteen




We will rock you, Queen.





Bohemian rhapsody, Queen.






Falling, Julee Cruise.







Better stop, Sam Browm.





Walking on sunshine, Katrina and the waves





Say something, Christina Aguilera (vale, esta es por agotamiento y es de hace un par de años)



It´s a beautiful day, Bublé (Bublé es atemporal)







Esta de regalo ; Pero tú, Alejandro Sanz, algún día conseguiré que acepte a Alejandro en la familia.
¡Buen Jueves!





Comentarios

  1. Buena época musical, aunque heredera de la de los 60 y 70

    Las canciones, algunas mejores que otras. Para gusto, los colores

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único bueno de los ochenta es la música, besosss.

      Eliminar
  2. El que no coincidamos no significa que la razón no sea nuestra, pero si con los ´80 hay coincidencias. La música buena no se pasa de moda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola al respecto de tu entrada solo aportar que para mi la mejor de las épocas musicales ha sido la de los 80 sin duda fue un gran momento musical , de hecho hoy todavía después de casi 40 años hay grupos en activo los cuales llenan los campos de fútbol con sus canciones y en ellas se ven tres generaciones , abuelos , hijos y nietos ..por algo será ..
    Muy buenos temas has escogido , pero hay siempre que respetar los gustos y los estilos ..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto tiempo hace ya de los 80??, aaayy si me acuerdo de La bola de Cristal cono si hubieran pasado dos días!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Cuanta buena música nos has ofrecido. Para mi los 70 son geniales. Recuerdo mi adolescencia en el taller de sastrería, siempre la radio puesta y escuchando verdaderas joyas de la música, (que entonces no lo sabíamos) Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De aquella época yo también recuerdo que siempre había una radio puesta...

      Eliminar
  5. A mí me gusta toda la música, según el momento. No me gusta el reggeton. Que bonito que creaste un paraíso al gusto de todos, pues la buena música trasciende y atrapa a todos. Te felicito.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares