..y así la vida, de bonita.

Y un día te das cuenta de que no necesitas salir de copas cada fin de semana, que pedir la cena y ver una peli, o hacer maratón de  series, te parece un plan perfecto, que la idea de adoptar un gato ya no es tan descabellada, que hablas con tus amigos de formas de preparar las verduras o de recetas de tartas y te parece divertido.
Ya no te mueres por estar en todos los saraos, y además, no intentas justificar tu decisión, porque nadie va a entenderlo,  y te da igual, porque quien quiere entender, entiende sin grandes explicaciones,  y quien no quiere hacerlo, no lo hará, aunque te desgastes explicando lo mismo mil veces.
De repente, te   quedas sólo con unos cuantos amigos, y te  da igual si llevan mucho tiempo en tu vida o muy poco, te importa que están y que son, sólo eso.
Decides que si alguien decide marcharse, no te afecta,  porque no está en tus planes llorar ausencias, que te da igual lo que la gente que cree conocerte hable,  que no te sorprende nada de nadie,  y que te importa entre poco y nada la vida de quiénes no están cerca.
Te conformas cada vez con menos:  la sonrisa de las personas que amas, el abrazo de la gente que te quiere bien, una cerveza al sol , unas risas a cualquier hora, un mensaje de “buenos días”, un “me acordé de ti”, un “cuídate” y poco más.
Te das cuenta de que encuentras consuelo hablando de los tormentos de la adolescencia con otros padres, y te ries de lo dificil que está resultando todo,  porque sabes que es temporal, no esperas que nadie te de una estrella dorada al final del día, porque todos tenemos guerras que batallar y ya no buscas la aprobación de nadie.
Te emocionan dos únicas palabras,  porque sabes distinguir la sinceridad, de la vacuidad del discurso de quien va por la vida con un alma de alquiler, te ríes de todo y de todos, porque eres feliz con poco, con muy poco
                                                                                                                …y así la vida,  de bonita.






Comentarios

  1. Perfecto. Podría haber escrito esto hace ya unos pocos año y te aseguro que están siendo los más felices de mi vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando ya no te importan más que unas cuantas cosas, es cuando empiezas a ser feliz.

      Eliminar
  2. Una reflexión que no hay que añadir absolutamente nada ..genial .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Intento mantener el equilibrio cada día, gracias!
      besiss

      Eliminar
  4. Y un día te das cuenta... hace tiempo que me di cuenta, y se vive bien, muy bien, hay que recomendarlo para que no tarden mucho en darse cuenta. Abrazucos

    ResponderEliminar
  5. En ello estoy, y vaya que se vive mejor!
    Cumplir años es lo que tiene...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te ríes de todo y de todos, porque eres feliz con poco, con muy poco
    …y así la vida, de bonita...

    Me encantó este post, ojalá esto lo practicaramos a una temprana edad. Si me lo permites me encantaría compartirlo en mi blog. Gracias.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares