La limpieza de primavera en otoño

Como la perfecta persona  un poquito obsesionada con la limpieza que soy, cada vez que tengo un rato libre, desmonto algo para limpiarlo,  y como he tenido unos días, por desmantelar  he desmantelao la casa entera (porque sí, porque una es un poco friki, porque  soy una pirada y porque todos tenemos una tarita de algo, ¿no?)














via GIPHY

Vaya por delante,  que ya no mezclo en el mismo cubo lejía y amoniaco, (nunca más I promise), pero aunque estén en  recipientes distintos, los vapores se mezclan en algún punto intermedio entre los cubos y mi persona, (esto lo he descubierto tarde, cuando ya se me caía el moco, tenía ojos de besugo resfriao, me faltaba el aire y tenía congestión a niveles estratosféricos).



via GIPHY

Así que, he estado a punto (por enésima vez), de morir intoxicada,  porque soy tonta o estoy loca o simplemente porque es mi destino: morir experimentado mezclas imposibles que me dejan con una única capa de piel, respirando a medio gas y goteando una cantidad de mocos que no es ni normal.




via GIPHY

Como resultado de mi último ataque de limpieza a muerte, he desarrollado una alergia nueva: la lejía, me he quemado intentando diluir en agua muy, muy caliente el jabón Beltrán y me duelen zonas del cuerpo que desconocía, porque tanto subir y bajar al borde del desparramiento corporal,  y posterior traumatismo craneoencefálico, me ha dejado una suerte de dolores varios, que me río yo de las consultas médicas de la Residencia para la tercera edad,  Nuevo amanecer.

A cambio de estornudar cada vez que entro en casa,  por las cantidades industriales de lejía que he usado, se puede hacer una operación a corazón abierto en cualquier rincón (de momento y mientras que mantenga a raya a los ácaros, bacterias y demás fauna microscópica que no resiste al flis-flis desinfectante).




via GIPHY


-¿Y a ti que te obsesiona?, me ha preguntado un compañero en el desayuno (son raros, preguntas cosas raras).
-      -    A mí, el polvo y la desinfección, he contestado,  y me he quedado tan ancha.

En mi defensa he de decir,  que no he llegado a los extremos de loca redomada que se ven por ahí, y que, de momento, mantengo el tipo de aquella manera (nivel agarrándome a la silla pa no coger una bayeta) en entornos ajenos.



Comentarios

  1. : ) No exageres y cuídate mujer... Que los ácaros siguen felices de la vida y tú a medio morir.
    Besos... ahahahchúuuu! Jaja. Hasta acá me llegaron tus mortíferas mezclas. ¿Ves?

    ResponderEliminar
  2. Agotaita me tienes, y solo de leerte, chiquilla eso es mucho trabajo para una persona sola. Has probado a apagar la luz, no se ve la suciedad. Abrazucos

    ResponderEliminar
  3. ajjajaaj Alicia descansa mujer que la limpieza está muy bien pero no hay que obsesionarse con ella , hay un refrán que dice: No es muy limpia la que mucho lava sino la que poco ensucia ..
    Y sobre todo las mezclas ten cuidado pq esas sin te pueden perjudicar y mucho ..
    Un abrazo y relaja un poco que nos tienes ya con el plumero eléctrico aquí dando al teclado para tenerlo impoluto ..Un besazo y una entrad muy divertida muakiss

    ResponderEliminar
  4. O sea, que te obsesiona el polvo...

    No es un mal comienzo a la hora del desayuno.

    ResponderEliminar
  5. ¡Alicia! Jajajaja siempre me haces sonreír :D

    Madre mía con la pereza que me da a mí limpiar... cuando he visto el gif de "Patricia" o de "Makoto" (Sailor Jupiter) de Sailor Moon, no te he podido adorar más... no se si lo habrás puesto de casualidad o si te gustaban esos dibujos, pero yo sigo siendo una enamorada de ellos y me has hecho muy feliz ^_^

    Un besuco muy grande y ten cuidado con esos vapores... en el pueblo de mi madre, tenemos unas primas lejanas, que siempre que limpian se ponen a gritarse entre ellas de lo lindo y mi madre siempre dice: "no van a gritar, con la de mejunjes que mezclan al limpiar, lo que están es intoxicaicas perdías" jajaja.

    ¡Muaaah! ♡

    ResponderEliminar
  6. Hay que limpiar pero sólo para vivir igienicamente bien, todo lo demás es excesivo. Pero nos lo cuentas tan bonito, que es como si te estuviera viendo, jajaja. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, mi casa está muy limpia, a mi eso me ordena los chacras...

      Eliminar
  7. pasaré el algodón

    siempre se encuentra mota

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares