Unas cuantas manías

No me tengo por una desquiciada oficial.
Sé, que probablemente, tenga algún tipo de trastorno extraño, pero no soy peligrosa, no digo,  ni hago, (de momento) barbaridades.
Aparentemente,  soy normal y no me ha dado (todavía) por hablar sola (en público, en privado, mucho), limpiarle la mesa a nadie, ni agredir a las madres clónicas y estupendas.



Eso sí, tengo algunas manías:

Hacer listas:
Me ha tranquilizado bastante ver que  Esther de  Autodidacta   hace listas de todo (pensé que yo era la única subnormal).
Llevo decenas de papelitos de colores con listas de la compra, listas de tareas pendientes, listas de películas para ver el fin de semana, listas de restaurantes, listas de canciones del momento, listas de productos cosméticos que alguna vez dieron buen resultado, y mil listas más. 
Mi cabeza no para,  y poner por escrito todos esos listados, me ayuda a sentir que tengo el control y a calmarme un poco.

Contar
Las matemáticas nunca fueron mi fuerte, pero cuento los escalones que subo, las croquetas que pongo en la freidora, las pinzas que uso para tender, la cantidad de camisetas que  plancho, el número de pasos que hay hasta llegara un parque o los segundos que mantengo una asana en yoga sin desparramarme por el suelo.

Sumar
Al hilo de la anterior, también tengo la ridícula manía de reducir las cifras que veo (tipo el reloj en el móvil, la temperatura, un precio o cualquier otro número que se cruce en mi camino), a un solo dígito, si es impar, genial, si es par; bueno en dos segundos voy a ver otro número y puede que sea impar. (Esto lo hago mientras hablo tranquilamente con quien sea).

Repetir palabras
O frases en mi cabeza, diez veces, treinta veces, mil  veces, una locura.

“Calentar” la fruta

No soporto la fruta fría, he llegado a arropar a un plátano, para que no estuviera tan frío.

No pongo los codos en una mesa que no esté inmaculada.

Bueno en los bares inmaculada, igual no está nunca, pero al menos, que no vea yo las miguitas.

Ordenar 

El armario por colores, el carrito en el super, la nevera, las despensas, la mesa de la oficina, las carpetas e  iconos en el escritorio del pc, los cosméticos,,¿la vida?.

El volumen

Jamás de los jamases en el 13

Simetría

Del tipo si hay dos interruptores, enciendo y apago luces como una posesa en una disco de Ibiza, hasta que consigo igualarlos.

 No cuento más porque me vais a incapacitar legalmente.


 

Comentarios

  1. ajjajaajj, bueno Alicia cada cual tiene sus propias manías y las tuyas son loables como cualquier otra , una de las mia te puedo decir que me molesta enormemente ver cajones entreabiertos , o están cerrados o abiertos del todo pero jamás a medias .
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, también cuento, escaleras, croquetas, las veces que alguien repite una palabra, perchas… y sumo, las matriculas de los coches, ahora sumaba los botones del teclado que no uso…
    No me gusta la fruta fría ni el agua, no pongo los codos casi ni aunque este la mesa limpia, no voy a un baño público, pero entro y si no está limpio no me quedo a comer. El orden asquerosamente ordenada y lo dejo porque esto va a mas y te estoy gastando el papel. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegras la vida, ya no estoy loca de atar.Besos!

      Eliminar
    2. Puede que si, pero seguro que no hay cuerda para las dos, jaja

      Eliminar
  3. Puedes añadirme a tu lista de personas que hacen listas y también sumo los ñúmeros de las matrículas de los coches. Lo dejo aquí, jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y unas cuantas más que nos callamos pa no dar que hablar.

      Eliminar
  4. Cada cual con sus manías

    Nos definen

    Besos

    ResponderEliminar
  5. jajaja tengo algunas parecidas, así que no nos sentimos tan solas... el orden bufffff, el frío de las comidas (la fruta, la leche... sobre todo ahora en invierno, pero de la nevera como los del resto de la casa, jamás), las listas (cada vez que hago maletas) y la simetría en las macetas y cojines de los sofás y camas...
    Espero que no se nos contagien más....
    Bss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cojines sobre una punta y con la otra bien estiradita..ya ves..pa encerrarme.

      Eliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares