La canción.


En África, en el norte de Namibia y a orillas del Kunenem, hay una tribu conocida como Himba. Para ellos, la fecha de nacimiento de un niño no es cuando la madre da a luz, ni cuando es concebido, sino cuando el bebé es “pensado” por su madre.









Cuando una mujer decide tener un hijo, se va sola, fuera de la aldea, y se sienta bajo un árbol para pensar en él, entonces escucha la canción del bebé que quiere nacer. Luego, regresa con el hombre que será el padre de su hijo y se la canta. Más tarde, mientras hacen el amor, ambos cantan la canción como forma de invitarlo a venir.









Cuando la madre está embarazada, se la enseña a los integrantes de la tribu, para que todos la conozcan y le canten en el momento del alumbramiento.
Esta canción le acompañará en todos los momentos de su vida: cuando se lastima, como forma de consolarlo y  cuando hace algo bueno, para honrarlo Pero también, si en algún momento de su vida,  comete un delito o un acto socialmente mal visto, toda la tribu, le recuerda su canción, como forma de hacerle ver que no debe volver a hacerlo.






Ellos no creen en el castigo como  forma de corregir un mal comportamiento. Creen que la única manera de reconducir a alguien, es la reconexión con su verdadero ser, a través de su canción y del amor.
El día que la persona muere, todos entonan su  melodía a modo de despedida. De esta forma, el alma parte de la Tierra acompañada del mismo sonido que le dió la bienvenida.
No vivimos en África, no tenemos una canción,  pero vibramos con  nuestra propia frecuencia y esa es la que nos muestra el camino a casa: el amor es la única forma de SER y de ESTAR.



Comentarios

  1. Esas deberían ser las canciones que deberían ocupar el primer puesto en el Hit-Parade de la vida.
    Gracias por transmitir esta hermosa costumbre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos aprender a resintonizar nuestras radios, estamos emitiendo y recibiendo frecuencias muy megativas.

      Eliminar
  2. Que bonita entrada , ya sabemos algo más de otras culturas y la verdad me ha gustado la manera de concebir un nuevo ser ..Un fuerte abrazo Alicia y muy felices Fiestas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha emocionado lo de "invitarlo a venir" siempre he pensado que los hijo eligen dónde quieren nacer.

      Eliminar
  3. Interesant´sisma historia, me ha encantado, se debería de generalizar es una forma de dar unidad a la vida de una persona de principio a fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy bonito que te den la bienvenida al mindo con una canción, en vez de la frialdad del sonido de un paritorio.

      Eliminar
  4. Que costumbres mas amables, mas sabias y nosotros con las ecografías. Me ha gustado conocerlas. Abrazucos

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta leyenda. Me ha encantado. Ojalá todos nos escucháramos, estoy segura de que tenemos una canción interior.

    Mil besitos ✨🎄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si no hay canción , hay una vibración, una frecuencia, habría que pararse a escuchar.

      Eliminar
  6. Feliz año y que este 2020 nos venga cargadito de buenas vibraciones y consigamos hacer realidad todas nuestras utopías, una a una.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  7. Do you realize there is a 12 word sentence you can tell your man... that will trigger deep emotions of love and instinctual attractiveness for you deep within his chest?

    That's because deep inside these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's impulse to love, treasure and guard you with all his heart...

    12 Words Will Fuel A Man's Love Instinct

    This impulse is so built-in to a man's brain that it will make him work harder than ever before to take care of you.

    In fact, triggering this all-powerful impulse is absolutely mandatory to having the best ever relationship with your man that the second you send your man one of the "Secret Signals"...

    ...You will instantly find him expose his mind and heart to you in a way he's never experienced before and he will distinguish you as the only woman in the world who has ever truly understood him.

    ResponderEliminar
  8. According to Stanford Medical, It is indeed the SINGLE reason this country's women live 10 years longer and weigh on average 42 lbs less than we do.

    (By the way, it has NOTHING to do with genetics or some secret diet and EVERYTHING to do with "HOW" they are eating.)

    BTW, What I said is "HOW", and not "WHAT"...

    TAP this link to determine if this short questionnaire can help you unlock your true weight loss possibility

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares