El patético virus de la raza humana: la ignorancia.


«Siempre hubo analfabetos, pero la incultura y la ignorancia se vivían como vergüenza; nunca hasta ahora hubo gente que se jactara de no tener estudios o no haber leído nunca un puto libro. Los analfabetos de hoy son los peores,  porque en la mayoría de los casos han tenido acceso a la educación, saben leer y escribir, manejan la tecnología pero no ejercen; cada día son más y cada día el mercado los cuida más y piensa más en ellos. La televisión se hace a su medida, las parrillas compiten entre sí para ofrecer programas pensados para gente que no lee, que no entiende un editorial, que pasa de la cultura y solo quiere que la diviertan o que la distraigan, aunque sea con los crímenes más horrendos o con los más sucios trapos de portera.

El mundo entero se está creando a la medida de esta nueva mayoría. Son socialmente la nueva clase dominante, aunque, siempre serán la clase dominada, precisamente por su analfabetismo elegido y su incultura.

Y así nos va a la minoría que no nos conformamos con eso, a los que aspiramos a un poquito más de solidez, de silencio, de pensamiento o de arte».

                                               Jesús Quintero

 

Nos parece normal que estén los bares llenos, que haya colas para acceder a un sendero, andamos llorando porque no vamos a tener Navidad,  nos jugamos la puñetera vida, y estamos pensando en que no nos podemos tomar un cubata, (porque el tiempo acompaña y apetece) que asco, de verdad, que asco.

Yo era de las idiotas que pensaba que esto nos iba a convertir en mejores personas, somos unos paletos con privilegios y acceso a un conocimiento del que no nos sale de las narices hacer uso.

Como decía Johann Goethe,: “ No hay espectáculo más terrible que el de la ignorancia en acción” y , lamentablemente, eso hemos visto estos días en nuestro país, esta vez, la culpa es nuestra y nada más, no sirve decir que el Gobierno no lo ha prohibido, sólo nos pedían sentido común, ese que no tenemos.

Repugnante.


Comentarios

  1. Alicia , mi cielo respira , pero te entiendo cuando ves a personas que es mas importante tomarse unas cañas al sol que mirar por sus personas mayores . Eso te lo dice todo. NO pondré más leña al fuego porque sino salimos ardiendo todos ajjaja. Humor aunque sea un poquito para quitarnos a estas personas incorrectas que son las que protestan cuando van al hospital por un dolor de muelas y no las entienden, ..cuidate mucho y toma aire . Muakis.

    ResponderEliminar
  2. Mientras en las bibliotecas de los pueblos siga acujmulandose polvo y en las salas de juegos luces de neón, nos seguirá pasando esto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Afortunadamente la minoría es la que hace ruido, es su modo de hacerse notar. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  4. Tienes muchísima razón y desde luego no es una minoría para nada. Es la mayor parte de la población la que entre lamentos unos y desmadre otros, no presentan responsabilidad alguna ante la situación.
    Y ya hace tiempo de esto, de la gente universitaria ni te hablo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares