Mi jin y mi jang.



La vida es un jin y un jang continuo, es un sí  pero no, es un espera un  momento que le doy un guantazo a este pesao, y ahora nos vamos a tomarnos una copa para celebrar la vida, es un quiero ser zen, pero me pueden las ganas de dar patadas así, en general. 

Claro que, puede que el resto de la población viva en equilibrio, y sea yo la única loker que vive en una montaña rusa de emociones, puede que servidora, tenga pendiente una visita a un terapeuta, y que lo demás vivan en paz (aunque lo dudo). 

Recurro a vuestra empática sabiduría, para que me digáis que lo que me pasa es normal, que ser una especie de terrorista en proyecto, y luego hacer una meditación de luz es,  simplemente, una manifestación del equilibrio del Universo.


Entre las cosas que hacen feliz:

Salir a mi balcón con una mantita y una copa de vino, sólo para ver el cielo y a mi vecina la cigüeña.



Los senderos pasados, presentes y futuros.

Confiar en que en el mundo, más allá del ejército de cuñaos,  hay gente lista y competente, que saben lo que hay que hacer (otra cosa es que, en general, somos idiotas y no hacemos caso).

Proyectar mi nuevo micro jardín, prometerme a mí misma que lo cuidaré con mi alma.

Mantener la ilusión por las cosas pequeñas.

Jurarme a mí misma que vibraré por encima de la gente triste y envidiosa. Cumplirlo solo a veces.



Un libro en mis manos.

Ver la persona honrada, responsable y madura que es mi hijo (algo he hecho bien)

Los proyectos de vida y de paz con la persona que tengo al lado, saber que está ahí (gracias por ser y estar).




Esta canción  .




Querer, poder, lograr.

Saberme lejos de dramas y protagonismos, no, no los necesito, mis penas son mías, solo mías y de quien me quiere de verdad.

Valorar lo que tengo y lo que soy (y no, no es cuestión de suerte, es fruto del trabajo sin descanso).

Sentir la libertad (no, no es una cerveza) en la cara, en la piel y en el pelo,  cuando voy subiendo montañas.

Encontrar cada día una ilusión, por pequeña que sea, para seguir adelante con todo (y pese a todo).

 

Entre las cosas que enturbian mi paz:

La gente que no tiene vida y a falta  de algo que comentar, habla de las intimidades de los demás.

Las críticas entre mujeres, por todo: si va muy arreglada, si se queda en pijama en casa, si baja la basura, si no la baja, si vive, si no lo hace… Me chirría, me desagrada, creo que hay que apoyarse y celebrarse.

La hipocresía de la doble moral.



Las adhesiones inquebrantables.

Las sectas disfrazadas de grupo de amigas.

Las lideresas de las sectas, su repugnante forma de ensalzar o hundir según le venga en gana.

La patética sumisión de las adeptas.


Que mi cuerpo no responde como yo quiero. Se me han incrustado tres kilos en la zona JLO, y si bien no he hecho nada para perderlos, en otro tiempo, se hubieran ido tal y como llegaron.

La música dance, los reguetones, lo perreos : lo que la juventud entiende por música, me parece muy triste que nunca lleguen a conocer a los buenos.

La gente que vive instalada en el pucherito, te suelta su drama y luego se pira de copas o de lo que se encarte.

El golpe de pecho del cristianismo más extremo,  frente al doble rasero que profesan (he visto y oído cosas, que vosotros no veréis).


Los masmemerezco, me asquea ese pensar que el mundo te debe algo, esa autocomplacencia que termina derivando en egoísmo del malo.

Las puñaladas por la espalda, ojito con las mosquitas/os muertas/os.





Los grupos de whatsapp cuyo único tema es rajar.


Los stickers o fotos  warris, vale uno como gracia, pero abrir la galería y encontrarme fotos de churras ajenas, como que no.

 




En fin, que os pongo el mismo número de cosas que sí me gustan,  que de cosas que me desordenan los chacras,  para que veáis cuan equilibrada es mi bendita persona.







Comentarios

  1. Las cosas que te gustan así como las que no tanto están en pleno equilibrio así que te diría sin sentarte en un sillón que eres una Persona sencilla y que disfrutas de las coas que te ofrece el día a día sin pretensiones de más allá. Eso si amiga ya sabes que todo equilibrio a veces una sola brisa lo desequilibra esto que quiere decir ..que tener un poco de locura tampoco esta mal ..JAJAJJAJA .
    Creo que lo más importante es estar gusto contigo misma eso te hace sentirte genial . Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  2. Estamos todos un poco raros, unos dias arriba y otros de lado, es cosa nuestra apartar lo que molesta y ahora ya se puede ser grosero, y quedarnos con lo que nos apetece, el egoismo esta permitido. Saltibrincos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares