Casi nada. O todo.


“Y ahora, ahora, en este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila.

También quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. No estar jamás de vuelta de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería. No convertirme nunca, nunca, en una mujer amargada, pase lo que pase. Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí. Sólo quiero eso. Casi nada. O todo.”


Ángeles Caso

Tengo lo bonito, lo que no se compra ni se vende, creo que no necesito más, pero tampoco menos. 
Las personas que han tenido a bien acompañarme en mi transitar por la vida, son bien recibidas y  queridas. Agradezco infinito su compañía y espero que ellas las mía. 
Al resto, a los que son sólo figurantes, que no viven en mis emociones, que no saben quien soy, ni lo que siento,  y que intentan desestabilizarme, les deseo suerte, mucha suerte.



  




Yo soy feliz, no todo el mundo puede decirlo.

Comentarios

  1. Bellas las palabras de Ángeles Caso. Son un perfecto manual para vivir y para esperar lo que venga.
    Me alegra reencontrarte feliz
    Cuenta con mi gloriosa compañía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Unas palabras llenas de coherencia y sentido común , la felicidad no esta en las cosas esta en nosotros y los pequeños detalles que es la vida diaria . Amigos lo suficientes para sentarse alrededor de una mesa .
    La compañía de un amor compañero y sino la nuestra propia , y vivir con alegría e ilusión . Un beso y te deseo feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Con tener las cosas de valor que son gratis ya estoy satisfecha, por eso doy gracias todos los días. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares