Tempus fugit.


Todos tenemos días malos. A veces nos miramos al espejo,  y de repente, nos vemos todo el peso del paso del tiempo en la mirada. Y da rabia, porque te sientes joven y llena de vida.

A mi suele pasar con las fotos, yo me imagino tal y como me veo en el espejo y ¡zasca!, luego viene la foto (con la realidad) y no tiene nada que ver con la percepción que yo tengo de mi misma.

Me da pena,  porque yo me siento mucho más divina de lo que veo en la pantalla del móvil. Pero el tiempo está ahí: implacable, en mis patazas de gallo, en mis mejillas hundidas y en el código de barras alrededor de la boca. 

La edad no perdona,  y por mucho que queramos impedirlo el tiempo pasa para todos.

Luego veo estas cosas, estas barbaridades que hace una mujer para  creer que le ha ganado la batalla al tiempo y pienso “pues yo prefiero perderla”. Prefiero arrugarme, perder los pómulos y no tener ya , ni óvalo facial, renuncio a la tersura epidérmica que tuve una vez.  Me acepto, acepto que el tiempo pasa y que se me nota (y mucho).

Me produce una pena infinita que alguien maltrate su cuerpo (y su bolsillo) porque así cree haber ganado una cruzada que no  sólo no tiene sentido, sino que además,  sólo  tiene un ganador: el tiempo siempre gana.

Comentarios

  1. Pues a veces me veo mejor que en las fotos (ya he pedido cita al oculista) abrazos

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo, me veo más divina que luego resulta la realidad de la foto. Eso si, cuando pasa un poco tiempo digo "anda que bien estaba en esta foto" ja,ja,ja. En fin, lo importante es vivir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ay amiga, estas mujeres que no admiten el paso del tiempo más que operarse la cara deberían hacer otras cosas , pero ¿quién sabe los problemas que tendrán para someterse a tal barbaridad?, la arruga no es el mal del a mujer , es no aceptarse tal cual.
    Un besote y una sonrisa aunque eso me haga tener una arruga más ajajjaj

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece estupendo tener arrugas y sobre todo si es de tanto reirme de los labios que algunas mujeres se pones, a alguna que conozco hasta le cuesta contener la baba, que le escurre el hilillo por la comisura porque le abultan tanto los labios que no puede cerrar bien la boca, más les valdría a muchas cerrar, pero el monedero, porque resultan antinaturales.
    Viva la naturalidad y vivan las que saben cuidarse, saben envejecer con dignidad y saben ponerse
    cosas monas ............ BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Me has recordado una frase pintada en un muro de mi calle. "Tú eres preciosa, es la sociedad la que es una mierda"

    Un saludo Alicia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares