El gen Mundina.

 



Me gustan las plantas, siempre ha habido plantas en mi vida.






Mis recuerdos vuelan a un patio dónde mi madre cuidaba de un montón de ellas, sin que ninguna muriera.




Mi abuela siempre tuvo muchas, las cuidaba con mimo y siempre estaban preciosas, se puede decir que somos la familia Mundina.


Pero parece que el gen Mundina acaba conmigo.

Hubo un tiempo en que tenías las flores más bonitas del barrio (según mi propio criterio)

Ahora se me mueren las margaritas.





La  primavera pasada las estresé, las regaba a diario y les ponía  abono (dos veces a la semana.)





Mi hermana tiene un jazmín que sólo ve agua de lluvia, que nunca ha sido abonado, ni podado ni nada que implique un mínimo cuidado: el jazmín está espectacular.




El mío se está secando.

He probado a regar mucho, y también a regar poco.

He intentado podar  y no podar.

Las refresco con un pulverizador.



Las dejo un par de días sin hacerles nada.




Les hablo.

Les dejo de hablar.

Voy por la calle y veo casas abandonadas con unas buganvillas divinas y me muero de la envidia.

Voy al vivero con las fotos, pregunto qué debo hacer.





Lo hago.

Se mueren.

Quiero tener las plantas que tenía antes, ¿qué ha cambiado?, ¿soy yo?.

No me digáis que la edad afecta a la capacidad para cuidar plantas, porque mi madre las tiene preciosas.




Soy una planticida y quiero volver a ser la loca de las flores.


Comentarios

  1. ajajjaaj, me rio porque a mi me pasa algo parecido , me gustan y mi madre tenia unos geranios preciosos durante todo el año cuando los herede todos se me murieron, pero es más, plantas que me regalan para mi cumpleaños planta que al tiempo no da mas de si, y mira que no la muevo, la riego poco tienen luz , todo lo habido por haber, pero chica seré yo que no tengo mano para ellas. Y me gustan mucho , que le vamos hacer.
    Un beso y paciencia que si antes las tenias bonitas volverás a tenerlas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es que ya nos le cuento los cotilleos del bloque...

      Eliminar
  2. Es tannnn difícil conseguirlo, me duran dos o tres temporadas y de repente se me declaran en huelga..... Con lo que nos gustan las plantas.... BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Pues es todo un misterio.
    A mí nunca se me han dado bien. Incluso se me han llegado a morir cactus. Pero si tú dices que antes no se te morían las plantas no sé qué puede ser.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se te muera un catus, ya es grave..Dicen que se llevan la energía negtativa, igual, se la llevó toda, te dejo a ti bien y murió con la satisfacción de haber hecho su trabajo...

      Eliminar
    2. Pues si es por eso pobrecillo, pero debió hacer bien su trabajo porque ahora tengo dos desde hace varios años y hasta florecen para estas fechas.

      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares