Manolita la primera.


Tengo un amiga que es Manolita la primera para todo.Solemos burlarnos mucho de ella con esto de que si por ella fuera, sería el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro.
Cuando llegan las primeras luces de la primavera y el aire huele a esa maravillosa mezcla de azahar e incienso, ella que es la más cofrade de todos los cofrades, el mismo viernes de dolores tiene , las torrijas y el arroz con leche preparados, las túnicas planchadas y hasta la mantilla, si hace falta.
Cuando el cielo está más azul que nunca y la brisa se templa y empiezan a sonar los primeros acordes de la feria de Abril, ella que es sevillana de nacimiento, bética de corazón y jerezana de adopción, saca los trajes de las niñas ( guapísimas las cuatro) . Particularmente tengo la ligera sospecha de que está planeando abrir un puesto de turrón o explotar el " kanguro loco", que ella tiene para eso y para más.
Cuando las ferias de la zona han pasado y se oye a lo lejos el resonar de un tamboril ,ella ya tiene los botos y la medalla preparados para hacer al camino, para llegar a la aldea la primera antes de que la virgen esté preparada para recibir visita.
Ella es manolita la primera, pero creo que, como de todas las personas se aprende algo, de mi amiga puedo aprender a beberme la vida a grandes sorbos,a pegarle mordiscos al día a día, que nunca se sabe cuando la vida, traicionera a veces, te puede arrebatar lo que tienes.
Y tiene razón en lo de exprimir cada minuto, cada segundo, porque disfruta de todo lo que tiene y estamos aquí para eso, que lo del valle de lágrimas del catecismo se ha quedado un poco desfasado.
Ella respeta y venera a sus mayores como pocas personas,agradece y reconoce que lo que es se lo debe a ellos,y dice que quisiera transmitir a sus hijas lo que ella aprendió de sus padres.Un gesto que la honra porque ya se sabe que, honra merece quien a los suyos se parece.Yo me atrevería a añadir que, aún más honra merece quien a los suyos admira y respeta.
Eso sí, mi amiga lo hace todo con muchísimo glamour, antes muerta que sencilla, que ella ya era lomanista antes de que la reina del glam asomora su rubia cabecita por el Más que baile..aunque, pensándolo bien, tampoco le hace falta, ella es Mercedista o Torradista, que para eso ella lo vale!! y me ha enseñado que hay que subirse a todos los trenes, siempre puede una bajarse en la próxima estación, o no?.

Comentarios

Entradas populares