Un pacto con la vida.


Como uno de los personajes de Maria de la Pau Janer en Pasiones Romanas, hace algún tiempo (cuando mi vida era perfecta) decidí hacer un pacto con la vida:yo no le pedía nada y ella no me quitaba lo que ya tenía. Ella, la vida, me respetó un tiempo, un breve instante de felicidad perfecta, y luego lo rompió, rompió nuestro pacto.Como no estaba escrito,como nadie era conocedor de mis conversaciones con la vida, como no tenía testigos, no pude reclamarle nada.
De mi vida anterior,queda lo más importante,mi hijo, que es lo mejor que me ha dado.De lo demás quedan sólo sombras,algunas fotos y el imborrable recuerdo de aquellos días felices.En mi vida actual hay otras luces,otras sombras y un horizonte prometedor. No sé si volver a pactar con ella,no me fío, no sé si perdonar y volver a confiar.  Estoy en un momento casi bueno,(sí,definitivamente es eso, sólo un momento,pero esto funciona así¿ no?).  Sea como sea,tengo la certeza de que será mejor en poco tiempo, y casi no me atrevo a decir que soy prácticamente feliz.

Comentarios

Entradas populares