Arte.

Hace unos días, deambulaba yo por las calles del centro y fuí a parar al convento de Las Reparadoras. No pude entrar porque estaba cerrado, pero me acordé de que en los años en los que se estudiaba Empresariales en la calle Porvera, existía un grupo de nuevos cristianos-muy-muy -practicantes - nada tolerantes jóvenes que se hacían llamar movimiento antorcha. En el grupo estaban algunas compañeras del Instituto y tenían la sana intención de evangelizar a todo el que se atreviera a preguntar (algún día contaré cómo una amiga mía fué abducida por la mismísima Virgen María). Pues bien, a lo que iba que parezco el abuelo Cebolleta, en aquellos tiempos las acompañaba ( a las antorchitas, digo) a la misa de la mañana. Cuando oíamos a las hermanas cantar aquellos salmos , me venía a la cabeza la cuestión que ahora planteo : " ¿Saben cantar todas las monjas?". Me explico, si yo que canto como una almeja, hubiera tenido la brillante idea de dedicarme a la vida contemplativa, ¿que hubieran hecho conmigo?, ¿me hubieran desterrado a la cocina a hacer frutas de mazapán de por vida?.
Y es que, es una de mis vocaciones frustradas, ¿acaso sabe cantar todo el mundo en Cádiz? si yo hubiera vivido allí y me gustara el Carnaval, ¿dónde me hubieran ubicado? porque para cantar seguro que no.
La naturaleza regala estos preciados dones a unos cuántos, me hubiera gustado saber cantar o bailar, me conformaba con saber tocar las palmas a compás. Una vez, cuando estaba haciendo un curso de Locutor de radio en Onda Jerez, fuimos con Pepe Marín a ver cantar a no sé quién el caso es que, con la emoción del momento, me puse a intentar seguir el compás, y el flamenco que cantaba, paró la actuación y dijo :" Er que no zepa tocá la parma que ze abztenga". No hace falta que diga nada más, ¿no?.
Desde luego la encargada o encargado de tocar con la varita mágica del arte, conmigo se ha cubierto de gloria, ¡ qué lástima!. Mi sueño es estar en una fiesta y salir de repente (como en las películas de Marisol) cantando y bailando por bulerías y que todo el mundo cante, baile y me jalee...
Salvo algunos cuadros y algunos bocetos, mi faceta artística se reduce a combinar colores en el Power Point, ¡me quedan de monas mis presentaciones!.
Claro que bien mirado, soy como Lola Flores, no canto, no bailo....¡ no se pierdan mi espectáculo!.

Comentarios

  1. Si cantó Jesulín por qué no tú, jejeje.

    Un saludo desde Prado ;)

    ResponderEliminar
  2. Por mi experiencia en la Iglesia, que tengo mucho , te puedo decir que todo el mundo canta. Incluso en algunos sitios te obligan a cantar. Aunque berrees.
    De las reparadoras tengo mal recuerdo. Entre un jueves santo haciendo tiempo para ver salir una procesión, y había dentro un mitin político, tal como te digo. Qué susto.

    ResponderEliminar
  3. Si bueno, pero Jesulín perdió muuucho dinero por la tontería de cantar, valiente mamarracho!! de todas formas, yo por si acaso lo sigo intentando y canto en el coche cómo si me jugara mi estancia en la academis.
    Alfonso,¿un mitín en las reparadoras? ¡que fuerte!, me acaba de cambiar la imagen bucólica y tierna que tenía de las monjas

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo sentido del ritmo, no se ni tocar las palmas y de voz mejor ni hablar y para colmo tengo un gran sentido del ridículo, y eso que soy de la tierra de "La más grande" pero por mi puerta pasó el arte como si fuera Fernando Alonso con su bolido, en la próxima rencarnación formaré parte del coro de los Monjes de Silos o mejor del Coro de Julio Pardo que a mi me gusta mucho la calle, ya veremos, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo que mejor ni hablar. Aunque ya cuando era algo más jóven llegué a formar parte del grupo rociero de mi pueblo. Vamos que cataba un poco... pero ahora ya.. la falta de práctica .....
    En fin..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares