¡Cómo está el patio!

Salvo que vivas en una casa de campo o en la Zarzuela, no hay más remedio que convivir con los vecinos, los hay de todo tipo, los raros-pasotas que no se sabe nada de su vida, los que te cuentan las veces que van a baño en el ascensor, los que hacen vida pegados a la mirilla y saben la obra y milagros de media urbanización, los que no hacen ruido y parecen que se desplazan volando y los que parece que taconean encima de tu cama..
Yo los tengo de todos los tipos, el patio de luces es muy grande y varios edificios tienen las ventanas traseras en el mismo.
- Tengo una vecina que pone la lavadora a partir de las doce de la noche, en invierno y en verano, ya el centrifugado es ruidoso, pero el tendedero es...desesperante. Más de una vez he estado tentada de dejarle un 3 en 1 en el buzón.
- Hay una o uno, (es de otro edificio y no sé quien es) que debe abrir y cerrar las persianas a distancia, porque la deja caer como desde lejos. Debe entrar a trabajar muy temprano, porque antes de las siete levanta la dichosa persianita,¡¡ con un ímpetu...!! , ¡eso desde luego sí que es levantarse con alegría!.
- Hay otra que debe ser imbécil, o tiene muy mala leche, porque no centrifuga la ropa y la tiende sin comprobar si hay algo tendido en los pisos de abajo, vive en el quinto nada menos. Cuando ya tienes la ropa casi seca, va la señora y tiende las toallas y te lo moja todo.
- Luego está mi vecino, el que se cae de la silla cada vez que el Madrid mete un gol.
- Después está la que, no contenta con la hazaña de tener un perro, ha decidido traerle un amiguito , para que, cuando ella se va al Bingo a tachar, el perrito no se quede solo...El problema es que los jodíos perritos de momento, no se caen bien.
-Tengo una vecina con noventa años, que va en silla de ruedas, y hay veces que parece que derrape en las curvas.
- Hay otra que, desde que enviudó, le ha dado por querer bailar y se lo ha tomado muy en serio, porque ensaya a cualquier hora, debe pensar que, ahora que el torero ha dejado a la bailaora y a la cantante va a venir a buscarla a ella o algo.
- El que juega a las canicas, lo he tenido en todas las casas en las que he vivido.
- Hay un señor mayor que pone los sábados por la mañana una radio en la ventana, al lado del canario con coplerío, ¡está el patio de animado!
Hay para todos los gustos y como se puede comprobar, la única normal, soy yo.

Comentarios

  1. YO tenía una vecina arriba mía que todas las noches se le caía algo y rebotaba en el suelo, a la una en punto de la noche. Yo pensaba en un anillo o algo así y en qué estaría haciendo, qué misterio jjj

    ResponderEliminar
  2. Me pareces que eres vecinas porque has descrito mi bloque perfectamente, yo soy el que mete el burro en el piso y hace una fogata en el salón, ya nos veremos.....

    ResponderEliminar
  3. Alicia tengo un vecino, que por otra parte es buena persona, que tiene un radio-transmisor en su casa. Pues bien sea en Invierno o en Verano (imagínate con todas las ventanas de la casa abiertas por causa del calor)y sobre las 8 de la mañana empieza con su cantinela...ECO ALFA 5 HOTEL PÁPÁ...ECO ALFA 5 HOTEL PÁPÁ...ques es su clave para intentar comunicarse con algún otro aficionado. Pero vamos se lo perdono por lo que te comenté antes...jejeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares