La cajera del Mercadona.


Yo comprendo las estrategias de ventas, las de marketing y todo lo comprensible, que yo soy muy compresiva, pero claro, es que hay cosas que no son fáciles de encajar.

A veces en Mercadona, cuando tienen un producto en promoción, lo ponen en la línea de cajas y el cajero o la cajera te lo ofrece. Hasta aquí todo normal, ¿no?. Pues bien, estaba ayer esperando en una cola de seis o siete personas y observo como la cajera le ofrece a la señora de delante (de unos 60 años) una crema antiarrugas y un contorno de ojos. La señora cae en la tentación y la compra. Y me toca a mí, además de la antiarrugas había tónico, limpiadora, hidratante y algodones. Yo estaba convencida de que se limitaría a ofrecerme el tónico o la hidratante, ¿ y que me ofrece la lista de la cajera? ¡la crema antiarrugas! ¡ pa haberla matao en el momento!.

Yo, muy ofendida le pregunté:

- ¿ crees que me hace falta?

A lo que la pobre chiquilla colorá como un amapola contestó:

- No, es que se lo tenemos que ofrecer a todo el mundo...y claro, yo es que ....

Si me hace falta o no, no es el tema, (que igual lo que necesito en un lifting directamente) lo que está claro es que en los cursos deberían enseñarles un poco de tacto, ¡leñe! ¡que es me ha matao! . Eso sí, creo que a la pobre chiquilla se le han quitado las ganas de andar por ahí ofendiendo, perdón ofreciendo una crema antiarrugas o un contorno de ojos, por muy barato que sea.

Comentarios

  1. Son robots. Hacen lo que les dicen. Lo mismo le ofrecen unas gafas de sol a un ciego :)

    ResponderEliminar
  2. Alicia, despues de viajar con mi amiga Maria Bella (treintaytantos tacos) por Vietnam, y que cada dos por tres nos preguntasen si yo era su madre, que me ofrezcan una crema antiarrugas ni me molesta siquiera. Yo les decia a los que preguntaban que o bien ella aparentaba 15 o yo 60, y entonces llegaban las disculpas, sobre todo si estaban intentando vendernos algo:-)

    ResponderEliminar
  3. Pobre, menudo trago tuvo que ser a escena.

    ResponderEliminar
  4. Esta vez los hombres nos libramos, pregunto ¿No? Ya veremos cuando abrezcan cuchillas de afeitar y llegue una con bigote je je je, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Alicia!!! Te encontré!!! Soy Tere (recuerdas Londres hace 13 años?). Me saliste como sugerencia en el facebook, pero no veía tu correo, sólo este blog. Por cierto, me gusta cómo escribes!

    ResponderEliminar
  6. Tereeee, que no te encuentro por ningún sitio, mándame un mail o intenta añadirme, que ilusión!!!

    ResponderEliminar
  7. Agrégame y charlamos: terejh@hotmail.com.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares