Aprender a bailar bajo la lluvia.


Esta historia, me la mandaron por mail, hace algún tiempo, hoy la he rescatado para compartirla con vosotros:

Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor de unos 80 años, llegó al hospital para que le quitaran los puntos de su pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 de la mañana.
Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo ví mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida. Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores, el instrumental para quitarle las suturas y curar su herida.
Mientras le realizaba las curaciones, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado. El señor me dijo que no, que necesitaba ir la residencia para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella.
Él me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí porque pacedía de Alzheimer. Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde.
Me respondió que hacía tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo. Me sorprendió, y entonces le pregunté:

-"Y usted sigue acudiendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quien es usted?"
El sonrió y me acarició la mano:

-"Ella no sabe quien soy, pero yo aún se quien es ella".
Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé:
"Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida"
El Amor Verdadero no es físico, ni romántico. El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será
La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo; ellos sólo hacen todo lo mejor que pueden.

"La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia".

Comentarios

  1. Joé. Ella no sabe quién soy, pero yo sé aún quién es ella. Qué frase Dios mío.

    ResponderEliminar
  2. Ufff, recuerdo una situación parecida que solía narrar el poeta José Hierro. Hablaba de un conocido poeta, ya muy mayor y muy enfermo, afectado por alzheimer, que en cierta ocasión y con Hierro de visita tomó la mano de su esposa, la acarició y dijo "NO sé quien eres, pero sé que te he querido mucho".

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo un documental que vi sobre un director del royal concertgebouw que había perdido la memoria inmediata. Era tremendo... No saber lo que has hecho 2 segundos antes. No recordaba que era músico. Sin embargo lo único que no olvidaba es que amaba profundamente a su esposa y como olvidaba si le habia dicho te quiero se lo repetía constantemente y su otro amor, la música, aparecía en cuanto estaba en frente de un piano o de la orquesta, entonces tocaba y dirigía como siempre, pero apenas se alejaba olvidaba que lo había hecho, sin embargo no olvidaba nunca que amaba a su esposa. Me impresionó mucho.

    ResponderEliminar
  4. Mi padre padece la maldita enfermedad del olvido, (Pero está bien) no te tengo que contar nada más, un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares