Con nombre propio.


Que esta es la tierra de Maria Santísima, es evidente, pero lo de nombres, como todo, es cuestión de modas.
Esta mañana iba caminando por el centro, y he visto a una señora con un bebé, hasta ahí todo normal, ¿no?. El impacto ha venido cuando la ha llamado por su nombre :"Shakira", que teniendo en cuenta que la ortografía en los nombres propios es libres, cabe la posibilidad de que sea Chaquira, lo cual agrava y bastante la situación.
Nombres hay para todos los gustos, y para gustos colores. Como es un tema que me llama profundamente la atención, he estado siempre muy atenta, y tengo algunos nombres que comentar.
La chica que limpiaba en la oficina en la que trabajaba antes, se llama Cristal, y sí, efectivamente, contando uno, dos y tres y haciendo una cuenta ( la de la vieja), la chica en cuestión nació en aquellos años en los que la otra Cristal, la de ficción, lloraba como un alma en pena porque la madre de Luis Alfredo, la señora Victoria Ascanio no la aceptaba por llamarse Éxposito de apellido, sin saber que, en realidad, la tal Cristal era su hija, de ella y del cura. Todo esto ocurría a finales de los ochenta, mientras un muchacho con una bufanda blanca cantaba: "Mi vida eres tuuuuuu, y solamente tú....".

También tengo una prima ( de la que secretamente siempre he pensado que le faltaba una visita a un especialista), esta prima tuvo una niña a la que llamó Jomara, porque su hijo Cristian (ahí es nada) así se lo pidió, y es que parece ser, que había unos dibujos Manga que al nene le gustaban mucho y así se llamaba la prota. Ya digo que mi prima merece un estudio, pidió un préstamo para operarse la nariz, y yo la veo igual de horrorosa.

Un día en Zara ví a un clon de Carmen de Mairena, llamando a su hija: " Jessica Escarlata, ve aca pa´cá y pruebaté esto".

En la playa, en Rota concretamente, ( lo de la playa en el sur es un capítulo aparte) otra señora ataviada con una batita le indicaba a su hija de unos quince años : "Jessica Vanessa (las Jessicas me persiguen) hasta el coño ná má" . O lo que es lo mismo, " no te adentres en las profundidades del mar, hija".

Lo de las modas está muy bien, pero será un poco incómodo para las futuras Shakiras adolescentes, coincidir con más de una en la clase y explicar que "..un año, España ganó el Mundial y había una cantante que cantaba el Waka Waka, y...".

Las Jennifers y los Jonatahn Samueles de hoy serán mañana Doña Jennifer y Don Jonathan Samuel y esto no parece muy serio,¿ será que un nombre determina el destino de una persona?.

Vamos a tener en cuenta esta premisas fundamentales, y vamos a evitarles a nuestos hijos esos previsibles traumas... ¡ que nos tienen que pagar las pensiones!.

Comentarios

Entradas populares