Esssa guillotinaaaa

Y es que resulta que Sofía (sin Doña, que hasta eso hay que ganárselo), ha tenido a bien irse a la capital del Imperio Británico a gastarse los  cuartos (los nuestros) en regalitos para navidad.
Esto en sí mismo, ya es insultante: por solidaridad con el país, por vergüenza torera, porque si hay que comprar tantos regalos, lo suyo es hacerlo aquí, (que buena falta hace), por no seguir avocando a la monarquía al fracaso más absoluto (particularmente no parece nada mal). Por otra parte, contando a los nietos, hijos, nuera, yernos (el chorizillo y el ex), no me salen las cuentas, ¿no son muchos regalos Mari Sofi?, mira que luego los niños no valoran ná...eh???.
Desde luego la Monarquía ha conocido mejores épocas: el uno cazando elefantes y concediendo una penosa entrevista a un no menos penoso y servil Jesús Hermida (qué ¿cómo te has prestado a ese teatrillo?, el otro que mete la mano, la tonti que ella no se ha enterao de nada, a la futurible que le estamos pagando las inseguridades, el niño que se dispara en el pie, y la señora del cardado imposible que se va de shopping.
Esta poco o nada representativa familia española, si trabajara en una empresa privada, estaría ya en la cola del Inem, y les habrían largado el discurso de:
- Bien sabes que estamos en crisis, que no podemos mantener tantos sueldos, bla, bla, bla....no es nada personal, bla, bla, bla......hay que apretarse el cinturón, bla, bla, bla...ya te llamaremos si van las cosas mejor, bla, bla, bla.....

Pero no, ellos siguen viviendo a lo grande a costa de la señora que se levanta a las cinco de la mañana para ir a limpiar a un colegio, no cobrar y no poder comprar ni una chuchería para su nieto (sé que esto es demagogia, pero me ha salido asi).
No me reconozco en este país de gente que ya ni protesta, porque si lo hacen los muelen a palos....a María Antonieta por menos la guillotinan al grito de ¡viva la revolución!.


Comentarios

  1. Esto va mal... la gente está en estado de shock. Miedo me da cuando reaccione.

    ResponderEliminar
  2. La Tercera República está cerca... un Real Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Y esto es así en todo el mundo. Yo también estoy sorprendido de lo pasivos que podemos ser y temeroso de lo brutales en lo que podemos transformarnos. Felicidades por la página

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares