Las súper tontis

Esta generación de súper señoras que estamos creando entre todas, sólo nos va  a traer infartos, ictus y frustraciones varias, no nos va a  llevar a los altares, ni nos  van a rendir ningún tipo de tributo. Lo siento chicas, pero es así; esta carrera tonta que llevamos todos los días, no va a ser reconocida en la puta vida, así que, más vale que vayamos soltando la fregona y nos tiremos a la calle a vivir.
Somos todas responsables de habernos inventado un modelo de mujer que,  trabaja fuera de casa, tiene su hogar en perfecto estado de revista, participa de forma activa en la vida escolar de sus hijos, compra en mercados ecológicos,  va al gimnasio, cocina sano,   y va siempre monísima, sin raíces, sin uñas rotas y sin un pelo fuera de lugar.
Todas, las de andar por casa, por ese tonto empeño de querer hacerlo todo sin pedir ayuda,  (aquí encabezo la lista de gilipollas por el mundo) y las de las revistas,  por decir que la maternidad es lo mejor que les ha pasado, que la conciliación  es posible, que hacen tartas con sus hijos (y no les dejan la cocina como una mierda), que los llevan a la playa o a una sesión de yoga, (y los niños  ni ensucian, ni se quejan),  que todo es maravilloso, y que les gustaría que los niños tuvieran más vacaciones para disfrutarlas juntos, porque ellas nunca tienen ojeras, ni la casa sucia, ni una montaña de plancha,  ni ganas de encerrar al niño un ratito, ni de salir gritando a la calle,  descalza, como una  perfecta loca de manual.



via GIPHY

Lo peor,  es el “tú puedes con todo”, porque,  claro, como no te quejas, como nos vas por ahí como la zarzamora pidiendo clemencia a la Virgen del manto fucsia,  y a toda la corte celestial, pues se  supone que te has tomado una especie de brebaje mágico,  y te has convertido en un puto ser de otra galaxia.

En vez del “tú puedes”, igual me apetece escuchar un “te admiro, no sé cómo lo haces, sé que puedes con todo, pero si necesitas ayuda, sabes dónde estoy”, que no voy a pedir ayuda, (vamos, antes muerta), pero me gusta saber que alguien considera grandes mis hazañas de todos los días,  y empatiza un poquito con esa absurda carrera de obstáculos diaria (que yo solita, sin ayuda de nadie,  me he autoimpuesto).

Esa imagen que venden los medios de súper heroína es absurdamente irreal, y hemos caído, hemos caído con todo el puñetero equipo, y esto, chiquis, no nos va a traer nada bueno;  ni una rotonda, ni una estatuta, ni una calle,  nos van a poner, a lo mejor, con suerte, una silla en casa, la que mire pa la pueta, pa estar más cerca de la cocina ( pa los porsis)




via GIPHY

No hace falta que  seamos las primeras en todo, (ni las segundas), nosotras solitas nos hemos metido en esta guerra, seguramente como respuesta a aquellas dominaciones masculinas pasadas.Esta carrera por ser las primeras más que de súper mujeres es de súper idiotas, si chatis, somos tontas.
Vale que no podemos regalar a los niños, ni faltar al trabajo, pero podemos no planchar, no arreglarnos las uñas,  llevar el pelo como un estropajo, tirar de comida basura o dejar un día la cocina sin recoger, que
¡¡¡no pasa nada !!! ( esto,  a fuego me lo voy a grabar yo a mí misma).


Comentarios

  1. ¡Joder! No sabes lo que se agradece escuchar, leer, algo fuera del canon actual -del de cada tiempo-, algo fuera del tópico que tanto cansa y tanto daño hace, algo sincero.
    Conseguir salarios justos, iguales, para mujeres y hombres, conseguir leyes igualitarias, conseguir un trato idéntico sea cual sea el sexo, es algo noble y necesario, pero todo lo que dices es una verdad que no beneficia a nadie y menos a las mujeres.
    Lo ilustro con una reflexión: ¿de dónde viene el interés de todas las mujeres cuando se divorcian de tener la custodia de los hijos ellas en exclusiva? Respondo yo mismo: en que son gilipollas las que lo hacen (impulsadas por la falaz idea social de que si no estás con tu hijo veinticuatro hora al día eres "mala madre")
    La custodia tiene que ser compartida, si no la pides...¡también!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, nos hemos empeñado en creer que si no pasas las 24 horas con tu hijo adosado a la cadera eres mala madre, que si piensas en tí, eres un horror, pues valiente dictadura más absurda!

      Eliminar
  2. Pues aceptando la mayor, las mujeres asumen más responsabilidad porque la sociedad machista y patriarcal así lo impone

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No sabía yo tú faceta de bloguera, me ha gustado leerte. Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Enseñé a mis hijas a llamar a papá por las noches, cuando alguien daba una receta, llamaba a mi marido para que la escuchara, nunca dije en publico lo que sabia hacer bien (algunas cosas me salen genial) porque luego te piden y siempre he valorado muy caro mi trabajo diciendo que es muy dificil. Presumir lo justo. Es como esa madre que dice mi niña parece tonta, tiene dos años y no anda, NOOO la niña es muy lista. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el precio que pagamos todas las que hemos ido de listas por la vida

      Eliminar
  5. Muy bueno si señora , pero es cierto la culpa de de nosotras pq en el ámbito del hogar las casa y los niños y todo el contenido es de los dos así pues no es ayuda es obligación de ambos hacer todo a medias .
    Te aplaudo pero yas sabemos seremos nosotras las que nos pongamos las pilas y digamos hasta aquí , pq sino no sirve de nada quejarse si luego no dejamos que participen.
    Un abrazo , feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo suelto el mocho y dejo que se acumule la plancha, coño ya!

      Eliminar
  6. No hay peor competición que la que se realiza contra una misma, cada vez que estas llegando a la meta te la cambias a más distancia y vuelta a empezar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos despiadas con nosotras mismas, no podemos esperar otra cosa de los demás.

      Eliminar
  7. Una entrada lúcida donde las haya.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. La pregunta es, me lo tomaré en serio y dejaré de joder la vida yo misma a mi misma???

      Eliminar
  9. No creo que existan supermujeres.
    Todas somos humanas, lo reconozcamos o no.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares