Crisis de una majara tirando pa madurita. Parte I

Pues sigo en crisis, tengo unas cuantas, ya os iré contando.
Por lo visto, me he hecho adicta al spray descongestionante para la nariz. 
Todo empezó por un resfriado, siguió con las alergias, (varias y de distintas modalidades), y al final, he terminado,  acudiendo cada vez a una farmacia distinta, al más puro estilo yonquicutre para que la farmacéutica de turno, no me riña.





Por un momento,  en la consulta del médico,  me he imaginado a mí misma en una habitación de paredes blancas (el blanco y yo, esto es otra obsesión, fijo) diciendo:

-          -  Hola, soy Alicia y soy adicta al Respibien, desde hace algo más de un año. Llevo unas dos horas limpia.














Y por otra parte,  me he imaginado el cuadro de explicarle a mi hijo que me tenían que ingresar en un centro de rehabilitación por tener la loca manía de querer respirar.
No ha sido tan grave, me han dicho que sea fuerte y que use suero o agua de mar, vamos, que deje la droga dura, y me pase a los chicles sin azúcar.


Creo que no deberían vender estas cosas tan alegremente, que respirar bien es un vicio y al final nos volvemos adictos. 
¡Anda, pero si en la farmacia me riñen, cada vez que lo pido!, por eso me he recorrido todas las de la ciudad,  y nunca me quito las gafas de sol (me falta la gabardina).
Mea culpa, siii, soy débil, me gusta respirar, ¿qué le vamos a hacer?.

Una vez en una farmacia, me dieron la alternativa homeopática del producto en cuestión,  que me duplicó el problema,  y casi no lo cuento, de verdad que no podía ni hablar. La farmacéutica, se vengó con esto, por todas las veces que toooodo el gremio de  farmacéuticos de la provincia,  me había avisado de los peligros de los sprays nasales.
Llevo toda la mañana sin usar nada, con la boca abierta, como un pez cuando lo sacan del agua, muero.


Comentarios

  1. Hay Alicia, me da gusto poder leerte de nuevo (había estado media ausente, también por enfermedades de la vida jajaja) lo importante es que te leo... necesitamos unas vacaciones para que se quiten todos los males, no me digas que no... saludos

    ResponderEliminar
  2. Me he reido pero contigo, no de tu "problemilla" es que a ti te piden que narres el hundimiento del Titanic y nos descoyuntamos de la risa. Agua y sal pero en el mismo envase, hay que engañar a la vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, es que me pasa de todo...probaré agua y sal,gracias!

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo, se debería de prohibir vender en farmacias cierto tipo de medicamentos al menos si no van acompañados de una receta médica, esté o no financiado. Eso de que "Consulte al farmacéutico" con todos mis respetos, siempre me ha sorprendido y en parte indignado, al fin y al cabo las farmacias son tiendas y siempre hay algún desaprensivo, no digo todos, pero si hay alguno que lo que le importa es vender.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Alicia , lo primero cuídate mucho y lo mejor para la congestión vahos de eucaliptos te despejan bastantes ..así pues eso no te van hacer daño.
    Un abrazo ..

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. jajaja pues parece que no es tan anormal que esos sprays generen adicción. No voy a tener que hacer terapia ni nada, pero sí que me han recomendado que ni verlos.

      Eliminar
  6. Uy cuando te pille la farmacéutica de tu barrio verás, verás... ¡Mejórate!

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  7. Como te entiendo querida Alicia, yo que también padezco de alergia se muy bien lo que es no respirar por la nariz, ni de noche ni de día. El agua de mar va bastante bien (en farmacias). Un abrazo y que pase pronto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares