Respect

Lo bueno de parecer tonta es que no lo eres 
Yomisma.


La gente sigue pensando que soy tonta y actúa como si de verdad lo fuera, yo sigo haciendo como que no va conmigo (al más ridículo estilo minoentender) y me evito discusiones presentes y traumas futuros. Prefiero pasar por tonta que tener que discutir o defender mi causa (mi más ni menos noble que las demás),  ante idiotas que tienen la misma madurez emocional que los amigos más jovencitos de mi hijo.


Mi postura o mi forma de entender la vida es bastante flexible (y sencillita): no me puede la necesidad de pertenecer a un grupo, ni de sentirme identificada con nadie, así que, la idea de tener ciertas simpatías con alguien  y condenar ciertas actitudes, no me parece tan descabellada, como tampoco  me lo parece, no estar de acuerdo con la forma de conducirse por la vida de alguien  y reconocer cuando tienen razón.
Parece que hay quien se ofende si no lo sigues y le dices a todo que sí: O conmigo o contra mi. Pues yo estoy un poco harta de estar en los extremos, ya no tengo edad, ni tiempo, ni ganas de defender nimiedades. 
Es lo que traen la madurez y la paz interior, que no te posicionas, porque entre en blanco y el negro hay una maravillosa, elegante y extensa gama de grises y  porque ya no tengo (si alguna vez la tuve) la necesidad de pertenecer a la manada, porque es eso: una manada borreguil liderada por un borrego que destaca un poquito. 
A estas alturas de mi vida, no creo en las adhesiones inquebrantables, no me caso con nadie, no lo necesito. Tampoco necesito criticar a los demás para hacer valer mi opinión, ni quiero imponer mi criterio a costa de lo que sea;  convencer es, en palabras de Saramago,  una falta de respeto, es al fin y al cabo, una forma de colonización.
Respeto, sólo digo eso: respeto por lo que opinan los demás, aunque esté en las antípodas de lo que opino yo: eso doy, eso pido.


 

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo,mi querida amiga. En la diversidad está lo enriquecedor, siempre desde el respeto.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien condena a quienes no comparten su mismo parecer y es tan triste...

      Eliminar
  2. pero es imposible no tomar partido por algo... ni aunque sea el color del maquillaje de hoy je... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy poco o nada innovadora con el maquillaje, pero en todo caso discutiría conmigo misma...

      Eliminar
  3. Esa frase es una proclama a la independencia de opinión, no somos líneas rectas y podemos cambiar el rumbo y a mí eso me parece de inteligentes sin necesidad de aplaudir a quienes aplauden otros. Estoy de acuerdo al cien por cien con tu entrada de hoy. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos cambiar de opinión, no es chaquetismo ni falsedad es madurez.
      abrazos!

      Eliminar
  4. Excelente proclama. La suscribo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Pero muy poca gente está dispuesta a dar respeto
      besos, guapi!

      Eliminar
  6. Me parece muy acertada tu postura que además, coincide con la mía.
    El respeto es la base de las relaciones, aunque no opinemos lo mismo en otros temas.

    Un beso, Alicia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares