Respetando..( que va ser que no)

Tengo una par de dudas existenciales sobre ciertas faltas de respeto que, por tener muy normalizadas, pasan desapercibidas:
“¿Por qué hay gente  que, a pesar de tener a su interlocutor a medio metro, grita como si estuvieran cada uno a un lado de una colina?”.
A ver, una de las cosas que peor llevo en este rollo de tener que vivir en sociedad, es el ruido en general, y el volumen de voz (una voz en concreto) en particular.
Mis compañeros son rarunos , inmaduros,  a veces divertidos,  colgaos, brillantes en lo suyo, y ruidosos, muy ruidosos, hasta un punto de decibelios que yo desconocía. Lo cual,  me parece una falta de respeto hacia los compañeros que compartimos espacio con ellos,  (en realidad solo yo, porque soy la única que no grita).


Hablan que parece que están arreando vacas.. Hay uno en concreto, que se ríe como una puñetera foca (no le falta ni palmotear, porque ya lo hace) y por más que lo intento, no consigo dejar de imitarlo por lo bajinis,( cualquier día,  me descubre y la liamos).
Se comunican como si estuvieran hablándole a Inmanol Arias en el anuncio de los audífonos, o no tuvieran los conductos limpios, de verdad que no lo entiendo, así es imposible mantener la cordura.




Por otra parte, son un poquito inmaduros, (del  tipo niñatil). A saber, tienen un grupo de  WhatsApp hace miles de años, y no me incluyen,  para poder mandar libremente, fotos de señoritas desnudas, y hablar de sexo, como lo haría un grupo de adolescentes,  para quienes la práctica es una novedad.
Mi intención no es hacer amiguitos, (ya los traigo de casa), pero si me hubieran dejado fuera porque no les caigo bien, me parecería más maduro y honesto que sólo porque soy mujer y responden a una absurda premisa de los niños con los niños y las niñas con las niñas.
He dejado de desayunar con ellos, porque puedo aguantar comentarios obscenos sobre las tetas o el culo de una mujer un día, pero no todos los días y la pregunta es. “¿Qué coño les pasa a los tíos con el sexo?” .

Mientras siga habiendo señores que no encuentren nada malo en reenviar una foto de una señorita desnuda (sin permiso), como algo muy gracioso, desafortunadamente, habrá mujeres  como  Verónica de Iveco, que no vean más salida que marcharse de la tierra, ante una situación insostenible.


Otra falta de respeto es referirse a sus parejas como “mimujé” o “la parienta", pregunto: ¿por qué?, ¿no se saben los nombres , o qué?, ¿ese posesivo no es un poquito Pedro Picapiedra?
Dejando a un lado de la carga despectiva que lleva ese la parienta, el posesivo, me chirría mucho, mucho, además del uso del sustantivo mujer como definición de un tipo de  relación: obsoleto, cutre y cavernícola.
A veces pienso que me he colado por un vórtice temporal y he aparecido  la España más casposa y patética del destape y el landismo.





Otra duda es: ¿de verdad me tengo que enterar de las deposiciones de los bebes ajenos?
Mantener conversaciones con la familia, (en un espacio común y usando  la línea de la oficina), sobre las cacas del bebé o las veces que se despertó en la noche, me parece innecesario.
Es un exceso de información que yo no necesito ¡coño,  manda un puto mensaje, joder, que a mí que la niña cague verde me viene dando igual!



¿Por qué hay gente a la que hay que pedirle lo mismo más de una vez? No puedo, si tengo que hacer mi trabajo y fiscalizar el de los demás, no voy a poder con la vida, de hecho, no puedo.
Es una falta de respeto que tenga que andar detrás de la gente para que haga su trabajo, al menos la parte que afecta al mío, no hay nada peor que no poder terminar  algo, porque alguien no ha hecho bien su tarea.


Igual la rara soy yo, igual soy muy fácilmente perturbable, pero prefiero mis rarezas a esta falta de sentido común tan absurdamente común.

 Respect, en general en la vida, como premisa básica de educación, por favor.










Comentarios

  1. Alicia , eso es la convivencia en el trabajo , y por lo que parece la tuya es un poco rara,,aunque creo que si se hiciera un sondeo te puedo asegurar que no eres la única ...
    Y bueno lo de hablar en alto creo que eso es típico del español y tb la española porque si te contará mis vecinas me entero de to...
    Un abrazo y paciencia , mucha paciencia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo soy muy zen lo que pasa es que a veces se me hincha la venita y me broto, pero luego soy todo bondad y cup cakes rosas

      Eliminar
  2. Pues vaya "regalito" de "compis" que tienes. Son un verdadero compendio de machismo "made in Spain".
    Desgraciadamente verídico y afortunadamente oportuno y no exento de humor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa salir corriendo, Juan, de verdad es que me merezco no ya una calle, una rotonda!

      un beso!

      Eliminar
  3. la voz fuerte es molesta pero a mi me molesta mas esa gente que ríe descontrolada... en las oficinas es común escuchar eso a veces ja... ojo que algunos son medio sordos y por eso hablan fuerte eh!

    tengo grupo con gente que no es ni amiga (solo conocida) para pasarnos fotos y videos prohibidos ponele jaja... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que me parece triste es que me dejen fuera porque o bien no tienen otro tema, o bien piensan que voy autocombustionar o algo...me "escandaliza" en un entorno laboral, porque con los compañeros se puede hablar de otras cosas.

      Eliminar
  4. No les pasa nada... Solo es que su cerebro regresa al campamento base.

    Te comprendo y mucho.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  5. "¿Abuelo por que siempre llamas a la abuela cariño?- porque hace algunos años olvide su nombre y no me atrevo a preguntárselo" Pues así mas o menos son todos, luego dicen que no son iguales, ¡calcaditos! Abrazos y paciencia

    ResponderEliminar
  6. Básicamente hemos perdido el norte

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Por lo visto hay datos constatados que hay más muertes por contaminación acústica que por contaminación atsmosférica.

    ResponderEliminar
  8. Nos estamos desviando demasiado, por mal camino vamos.
    Vengo del blog de Esther, y me quedo por aquí, para seguir leyendote.
    Feliz martes Alicia.

    ResponderEliminar
  9. Como lo he dicho en varias ocasiones... el mundo está de cabeza y la educación está desapareciendo... es muy triste

    ResponderEliminar
  10. Sé tú y déjalos ser... o retírate de lo que no toleres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Did you hear there's a 12 word phrase you can tell your partner... that will induce intense feelings of love and instinctual attraction for you deep within his chest?

    That's because deep inside these 12 words is a "secret signal" that fuels a man's impulse to love, admire and guard you with his entire heart...

    12 Words Will Fuel A Man's Love Impulse

    This impulse is so built-in to a man's brain that it will drive him to try better than ever before to make your relationship as strong as it can be.

    In fact, fueling this influential impulse is so binding to achieving the best possible relationship with your man that once you send your man a "Secret Signal"...

    ...You'll immediately notice him open his mind and soul to you in a way he haven't experienced before and he'll identify you as the only woman in the universe who has ever truly appealed to him.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares