Divagando con la Shaki.

 


Pues, aunque voy con retraso, sigo sin tener claro si me gusta o no la cancioncita de Shakira. No consigo ser capaz de posicionarme si me parece bien o no:




 -La primera vez que la escuché, lo primero que pensé fue “¿nadie ha pensado en los niños?”.       Luego, quise creer  que había hablado con los niños y les había explicado la situación.

- Después pensé que ella, ya que es su historia, y su trabajo es componer  y cantar, tiene todo el derecho del mundo a cantar lo que le dé la gana (aunque lo de cantar igual es un eufemismo, porque sigo sin entenderla).

- La canción vale por unas cuantas tardes de terapia, y encima, va a ganar muuuucho dinero, el negocio  es, sin duda, redondo.

- Cada quién se desahoga como puede, con lo cual, todo  (o casi todo) es lícito  si sirve para sanar heridas.

- Si el objetivo era que se hablara del tema: conseguido y con creces.

- Tampoco es que haya innovado lo más grande, ya la Jurado y Paquita la del Barrio lo hicieron antes (y seguramente mejor, al menos no necesitan subtítulos)







- No me gusta que nombre a la nueva pareja, ella es ajena a la guerra, ¿no?

- Veo,  por los comentarios en las redes, que las mujeres que más apoyan y defienden las formas, son las que han tenido una experiencia negativa en el amor,  y además de no haber sanado, culpan a todo el género masculino,  en general,  de sus desventuras.

- Para mí, la palabra despechada, en sí misma, tiene una connotación despectiva muy grande.                 Un hombre despechado es un hombre dolido (pobre, tan sensible), una mujer despechada es una desquiciada. Pero la verdad, es que, es la única palabra que se me viene a la mente con la canción y con los comentarios de las defensoras.

- No sé si lanzarse a exponer el tema de una manera tan directa, sin sutilezas y  sin metáforas, es la mejor manera de ostentar la dignidad, como creo que,  tampoco implica no tenerla si, simplemente,  arreglas tus cosas en privado.

- Esa manera vengativa de no callarse, puede ser dañina y puede que, hasta un poco insana.            No creo que, una canción en la que se habla directísimamente del dolor después de una deslealtad,  sea un himno feminista.    

- Si un señor hubiese escrito esta letra, (que no es ni bonita) o algo remotamente parecido, estaríamos hablando de otra cosa, ¿no?.                                                                                                                                        

- Para mí,  el feminismo, poco o nada tiene que ver con la sed vengativa de esta especie de revanchismo entre géneros.

- Para feministas, me quedo con  Concepción Arenal, Clara Campo Amor (por poner un par de ejemplos) y todas las mujeres que lucharon para que, las de ahora, las que cantan la canción de Shakira a voz en grito, y piensan que con esa letra las defiende y venga a todas,  tengan derecho a algo, tan fácil y tan simple como ir a la Universidad.

- Ganar dinero a costa del dolor y de ventilar los trapos sucios (y aquí meto a Rocío Carrasco), es lo que es:  una forma morbosa y poco constructiva de enriquecerse (es sólo dinero, no es un favor al resto de mujeres, vamos yo particularmente no he visto un euro de lo que se embolsan ellas y tampoco ha cambiado mi vida, ni para mejor, ni para peor).

- Por otra parte,  esa comparación de la mujer con bienes materiales no me gusta nada,  o no lo he entendido,  o es más de lo mismo: una especie de canto pseudo-feminista en el que subyace un absurdo machismo de lo más simplón. ¿Somos intercambiables?, ¿cambias de mujer como cambias de reloj o de coche?, ¿es eso?, ¿o no lo he entendido?

Para desamor, prefiero este, en el que del dolor de la pérdida, nace un canto al amor propio.




Seguramente me busque muchos detractores con esto, pero son sólo divagaciones de una mujer que trabaja en un mundo de hombres y ve y vive muchas cosas.

 

 

 

Comentarios

  1. Yo tambien me quedo con ese canto al amor propio, genial tu texto. Feliz día

    ResponderEliminar
  2. No he escuchado la canción de Shakira pero si sé de qué va el tema porque está presente hasta en las noticias, lo que si he visto es el video de Paquita. Y no me pongo de parte de ninguno porque no los conozco y tampoco creo que ni me necesiten ni me hicieran caso. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Sin entrar en si ella está haciendo bien o mal lo que me está empezando a molestar a estas alturas, cansada de escuchar del tema en todos lados, es que parece que todo el mundo ha olvidado el por qué de su reacción, qué es lo que él hizo para que ella cogiera tremenda rabieta y decidiera cantarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo que puede ocurrir en cualquier pareja, el amor acaba y acaba por muchas razones. Una vez que pasa eso, hay que tratar de llevarlo con madurez, sentindo común y sobretodo protegiendo a los menores. besos

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo; hay que joderse lo preocupados que estamos con este tema, con lo que tenemos,por ejemplo, en sanidad, que puedes estar tres semanas para coseguir una cita con el médico de cabecera.
    Besi!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con lo que has escrito, no me gusta como canta, si es que canta?? y pienso que tiene una cara muy dura ésta evasora de impuestos....... con la cancioncita está ganando millones..... será para pagar a Hacienda?? o sencillamente ella ve en los hombres su negocio. Muchos BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si es para pagar a Hacienda, guay, no sé lo que no me termina de convencer es que puede hacer daño a sus hijos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares