Gente abono

 


“Se nos olvida que la vida es un ratito, que las personas no son eternas y las oportunidades se acaban. Digan, hagan y quieran todo lo que puedan hoy porque tal vez mañana ya no puedan”

 

 

 

Son muchos los casos de personas que, lamentablemente,  se van demasiado pronto, ¿no? Quiero decir, que, todos hemos sufrido una pérdida o la hemos vivido muy cerca. Y esto nos debería dejar, además del dolor de la ausencia en sí, una enseñanza. A veces aprendemos, pero ¿cuánto nos dura la lección aprendida? Poco o nada.

¿Por qué si sabemos que nuestro tiempo en la Tierra es finito, nos empeñamos en malgastarlo con personas que no nos gustan?, ¿por qué hacemos cosas que no queremos hacer?

Es como si tuviéramos pavor al abandono. Tenemos miedo a que si no estamos presentes, nos van  a criticar. Aquí lo grave es que es si  estás en un entorno castrante, en el que se critica al que se ausenta un momento para ir al baño, es que no estás dónde debes estar.

Nos deberíamos rodear de gente que nos engrandezca que nos quiera como somos, (incluso si alguna vez, rechazamos un plan maravilloso). Gente que nos abone el alma como quien abona un terreno, que nos haga florecer.


No, la vida es demasiado corta para derrocharla con personas que no sólo no aportan, sino que además ensucian, critican, vilipendian y  destruyen.

A veces, en algunas situaciones de mi vida, me he sentido en una secta, “entras, tienes la suerte de entrar, de sentir que formas parte de algo, pero ni se te ocurra tratar de salir, o simplemente no te atrevas a no estar siempre”.

Ya no quiero eso en mi vida, no quiero romper con todo, pero quiero mantener mi libertad de ir y estar con quién me parezca y cuando yo lo estime conveniente.Y si eso supone el fin de algo ( y por supuesto, ser blanco de críticas y bulos varios), lo asumo, estoy dispuesta.

Me quedo con la gente brillante, la gente trampolín, la gente que abona el alma. 

Comentarios

  1. La vida es lo que hacemos, las personas que estan con nosotros, los planes fallidos, las ilusiones o las tristezas, podemos reflexionar con tus palabras pero es importante avanzar con ganas y sin miedo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin miedo a nada, ni siquiera a que te quieran colgar por decir no a un súper plan. Abrazos

      Eliminar
  2. Es cierto, cuanto nos complicamos la vida, si en verdad pensáramos que cada dia es un regalo y cada dia es uno menos , así de simple. Forjemos uniones con personas que nos sumen y no malgastemos con rencores , envidias y mal sabores.
    Por ello hoy a esta hora te digo que gracias, por tus entradas , y que disfrutes de la vida a como de lugar. Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, intento disfutarla, te deseo lo mismo. Un beso.

      Eliminar
  3. llevas razón en lo que expones , la vida es un instante y debemos aprovecharla con gente que valga la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vivir, que esto se acaba y no te llevas nada. Un beso.

      Eliminar
  4. Hay que vivir lo que nos gusta y con quien nos gusta que ésas "sectas" a las que en algún momento de nuestras vidas casi todas hemos pertenecido se deberían abolir por ley y me trae sin cuidado lo que digan o piensen de mí, porque yo sí pienso bien de mí y en mí. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Una de las cosas buenas que me ha traído cumplir años es alejarme de personas y lugares que no me hacen feliz y poco a poco voy consiguiendo que no me afecte lo que puedan pensar por ello.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares