Ser mujer y...no morir en el intento

Hoy es el día de la mujer trabajadora. Particularmente, opino que, mientras siga existiendo un día de la mujer trabajadora, no estamos adelantando nada, porque no hay un día del hombre trabajador, ¿no?. Es como el valor en la mili:  se le supone (por el simple hecho de ser hombre).
Y por cierto ¿qué es mujer trabajadora?.Dentro o fuera de casa, todas trabajamos, con lo cual, esta celebración es pelín arcaica.
Conmemora la lucha de la mujer por conseguir participar en la sociedad y en el mundo laboral en igualdad de condiciones con el hombre, ¿el hecho de que se todavía se celebre significa que aún no lo hemos conseguido?. No debería existir este día, porque no debería percibirse como algo extraordinario, deberíamos normalizar nuestro papel en la sociedad, y buscando y preguntando resulta que no está tan normalizado.
No sé, lo veo como una oportunidad más para que los políticos o políticas oportunistas hagan una apología de la mujer trabajadora en el siglo XXI, de la conciliación (que yo no la veo por ningún sitio), de que van a seguir luchando por nuestros derechos, bla, bla, bla... Un discurso, en fin, manido y poco realista, que nos lleva a preguntarnos si en realidad hay algún interés oculto en que no exista esa conciliación laboral (esto es como los billetes de 500€, hemos oído hablar de ellos, pero muy pocos los han visto).
Mientras tanto, los ayuntamientos, seguirán inagurando salones, organizando semanas de la mujer, y gastando el dinero de los contribuyentes, a cambio de ...¿de qué?, ¿de unos cuántos votos?.
No, no pueder ser que nos tengan por tontas, ¿o si?, ¿de verdad se creen que pueden insultar nuestra inteligencia de esa manera?. Quedan demasiadas cosas por solucionar, mucho por aprender de otros países europeos, demasiadas carencias en la lucha, mucho por andar, ¡tanto por lo que pelear! .
No, no creo que haya que celebrar que estamos trabajando, porque es nuestro derecho y porque lo hemos hecho siempre.
Y nos regalarán en la Asociación de vecinos un curso de Pilates y nos quedaremos tan anchas...
No creo que nadie esté por encima de nadie, creo en la igualdad real, en una sociedad en la que el hombre es igual que la mujer y la mujer igual que el hombre, en la que no se vulneran los derechos de unos para velar por los del otro. No estoy de acuerdo con esa premisa trasnochada de que no necesitamos al hombre para nada, ni tampoco en los hombres que no respetan a sus mujeres.
Si un hombre agrede fisíca o psicológicamente a una mujer, debe pagar por ello, pero también debe hacerlo una mujer en el caso contrario.
No estoy de acuerdo con considerar cualquier cosa violencia de género, con las mujeres que, para obtener mejores medidas en caso de separación se sacan de la manga agresiones verbales o físicas.
No creo que debamos aplastar nuestros compañeros (sólo a algunos) para subir nosotras, esa no es la lucha, debemos intentar crear una sociedad igualitaria, y mientras los niños jueguen a los policias y las niñas a las casitas, no habremos adelantado nada.
¿Qué pensaríamos si nuestra hija de tres años nos pide un camión para jugar?, ¿ y si es nuestro hijo de cinco años el que pide una cocinita?.
Pues mientras la respuesta sincera a estas preguntas no sea: no tiene importancia, estamos, seguiremos estando, cómo en aquellos años en la Alemania de 1911 cuándo la mujer empezaba a integrarse en una sociedad machista que dejaba un hueco pequeñito para que hicieran los trabajos menos gratos.

Comentarios

  1. 8 de Marzo todos los días... un saludo a tod@s...

    ResponderEliminar
  2. Estoy absolutamente de acuerdo contigo y tus palabras las firmaría ahora mismo. Tampoco me gusta que exista un día de nosotros, pero mientras no hayamos conseguido la igualdad efectiva está bien recordar que la lucha sigue.
    Un abrazo, Alicia.

    ResponderEliminar
  3. No era el Día de la Mujer trabajadora, eso era un nombre ya antiguo; se cambió por el de Día de la Mujer, y lo organiza la ONU; como jornada reivindicativa en los derechos de la mujer, en tantos países aún machacados; lo que pasa que en España se están creyendo que esto es como el día de la Madre... saludosssss

    ResponderEliminar
  4. El Hombre y La Mujer deben aprender a trabajar en equipo y dejar de competir por quien es mas que el otro.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares