De mentiras y medias verdades.



Tengo frío, esa clase de frío que se cala hasta los huesos y quizás hasta el alma.
Tengo frío y no hay nada que hacer.
Veo las cosas pasar sin poder hacer nada, la extraña sensación de andar estafada, engañada e ignorante de cosas que debería saber.
Y me molesta mucho más que me tomen por tonta, que el hecho de que me engañen, al fin  y al cabo somo libres de andar por ahí haciendo el imbécil..., pero tomarme por tonta, no, eso es otra cosa...
Total, que esta serie de engaños que presiento, estas mentiras que pesan sobre mi espalda, me dan frío, mucho frío, como si la ciclogénesis hubiera decidido hacerse fuerte encima de mi cabeza...
¡que frío!.


"Es que la verdad no se puede exagerar. En la verdad no puede haber matices. En la semi-verdad o en la mentira, muchos."
                                                                   Pío Baroja






¡Feliz lunes de reflexión!













Comentarios

  1. Hola: Pío Baroja es uno de mis escritores favoritos. Me encantan sus libros tan existenciales... una gran reflexión para empezar la semana. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravillosas reflexiones del Tío Iturriotz en "El árbol de la ciencia"

      Eliminar
  2. A mí también me molesta que me subestimen. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La sinceridad es uno de los valores más importantes que tenemos, pero por desgracia parece que no le sacamos todo el partido que deberíamos. A todos nos molesta que nos subestimen con mentiras y medias-verdades. La sinceridad es mucho mejor y más sencilla para todos.

    Postdata. Muy buena frase de Pío Baroja (no la conocía).

    ResponderEliminar
  4. No entiendo como con tanta mentira no estamos congelados.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes: manipula que algo queda....

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares