Ronda de abrazos
Dicen que los abrazos son necesarios para el bienestar físico y emocional, de hecho, en algunos hospitales de Estados Unidos, el contacto, empieza a formar parte de determinadas terapias.
Normalmente, suele durar unos tres segundos, pero uno laaargo de 20 segundos, produce un efecto terapéutico que afecta a la mente y al cuerpo.
Cuando nos abrazamos, liberamos una hormona que se llama “oxitocina”, comúnmente llamada la “hormona del amor”. Esta sustancia tiene un montón de beneficios como pueden ser, ayudar a relajarnos, a sentirnos bien y seguros, a calmar la ansiedad o incluso a combatir el insomnio.
Lo curioso, es que hay muchos tipos de abrazos:
Abrazo de Oso
Abrazo de espejo
Abrazo de mejilla
Abrazo de sándwich
Abrazo de costado
Abrazo de espalda
Abrazo de corazón
Me apunto a todos, nada me da más energía por la mañanas que el abrazo de mi rubito, ni más paz por las noches que el momento cariñito antes de ir a dormir.
No sé si se libera oxitocina, o simplemente es algo emocional, lo que es un hecho, es que mi peque, me hace inmensamente feliz, con un achuchón.
No somos, en general, muy dados a manifestaciones de cariño en público, cada vez menos, decía Lennon, "Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día", deberíamos tocarnos más y discutir menos.
Desde aquí, reivindico el poder de los abrazos de larga duración, para sentirnos mucho mejor, para ser felices, dormir más y sentirnos protegidos.
¡¡No pierdas el tiempo, abraza siempre que puedas a los tuyos y sé feliz!!
¿Rondita de abrazos?
¡Me apunto!
ResponderEliminarBien dicho !
ResponderEliminarme gusta abrazar, porque me abrazan. Un ramo de ellos con cita de cariños
ResponderEliminarEs una delicia y una gran fuente de alegría y salud. Es mágico abrazar.
ResponderEliminarEntonces, te dejo un abrazo inmenso.
Me encantan los abrazos y por ello te mando un enorme abrazo virtual, que faltaba en la lista jajaja. Bromas aparte te mando un gran abrazo de corazón.
ResponderEliminar