Ronda de abrazos

Dicen que los abrazos son necesarios para el bienestar físico y emocional, de hecho, en algunos hospitales de Estados Unidos, el contacto, empieza a formar parte de determinadas terapias.
Normalmente,  suele  durar unos tres segundos, pero uno laaargo  de  20 segundos, produce un efecto terapéutico que afecta a la mente y al cuerpo.

Cuando nos abrazamos, liberamos una hormona que se llama “oxitocina”,  comúnmente llamada la “hormona del amor”. Esta sustancia tiene un montón de beneficios como pueden ser,  ayudar a relajarnos, a sentirnos bien y seguros, a calmar la ansiedad o incluso a combatir el insomnio.
Lo curioso, es que hay muchos tipos de abrazos: 
Abrazo de Oso
Abrazo de espejo
Abrazo de mejilla
Abrazo de sándwich
Abrazo de costado
Abrazo de espalda
Abrazo de corazón

Me apunto a todos, nada me da más energía por la mañanas que el abrazo de mi rubito, ni más paz por las noches que el momento cariñito antes de ir a dormir. 
No sé si se libera oxitocina, o simplemente es algo emocional,  lo que es un hecho, es que mi peque,   me hace  inmensamente feliz, con un achuchón.
No somos,  en general, muy dados a manifestaciones de cariño en público, cada vez menos, decía Lennon, "Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día", deberíamos tocarnos más y discutir menos.
Desde aquí,  reivindico  el poder de los abrazos de larga duración,  para sentirnos mucho mejor, para ser felices, dormir más y sentirnos protegidos.
¡¡No pierdas el tiempo,  abraza siempre que puedas a los tuyos y sé feliz!!
¿Rondita de abrazos?


Comentarios

  1. me gusta abrazar, porque me abrazan. Un ramo de ellos con cita de cariños

    ResponderEliminar
  2. Es una delicia y una gran fuente de alegría y salud. Es mágico abrazar.
    Entonces, te dejo un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los abrazos y por ello te mando un enorme abrazo virtual, que faltaba en la lista jajaja. Bromas aparte te mando un gran abrazo de corazón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares