Dudas


Parece que la primavera no quiere instalarse, parece que los fríos y las lluvias no nos quieren abandonar. Ya nos acordaremos de estos respiros que nos dan estos días cuando llevemos una quincena de levante o de calor terral, ya.
El caso, es que, debería llover cuanto toca, (que ya ni se sabe cuándo toca),  no en mayo, leches, que ayer saqué los zapatos de verano y tengo los pies azules.
Si  ya lo dice el refranero español, “hasta el cuarenta de mayo…”, pero es que el martes con el sayo puesto, la verdad es que me quería de mori, yo creo que se me bajó (si alguna vez he tenido) la tensión, de los calores de la muerte.
Me voy a quedar con  que es bueno para el campo y para mis plantas, (hoy no las voy a tener que regar), pero me molesta,  (apenas un poquito),  llevar la cabeza como un diente de león, que no es que me preocupe, pero vamos, que ahí está, que la Duquesa de Alba vive en mí, que no me quejo, peeeero…es un hecho.
Que vale, que es sólo agua, que no me incomoda, pero ya estábamos mi armario y yo en modoprimavera
Las buenas madres andan indignadas (en consecuencia el chat echa humo) porque los hijos han ido a una salida y ¡¡¡¡¡¡ está lloviendo!!!!!! ,  son adolescentes: deberían saber usar el paraguas, que algunos salen ya solos los fines de semana.
Se me ha ocurrido opinar  que son mayores y que saben caminar bajo la lluvia, que ya se resguardarán o correrán y que la culpa de que no sean capaces de hacerlo, es más nuestra que de los profesores, (¿pa qué opinaré yo de ?) una de las del tipo hagolosexamenesdemihijosytodoloquenoseaeseesosermalamadre, se me ha echado encima, en plan no soy nadie para cuestionar la educación que cada uno da a sus hijos.
¡Vaya por dios!, yo pensaba esto era una cuestión de actitud, aptitud e independencia, (y que formaba parte del aprendizaje más simple y puro), más que de educación. 
La educación es otra cosa, señora de mechas oxidadas, es no hacer un ataque frontal por una mierda de comentario jocoso, es saber respetar opiniones sin faltar, es no señalar, es no quitarle razón a un profesor en tu propio beneficio, o en el de tu hijo.
Perdón, no sabía que el hecho de que un grupo de adolescentes, pillara una mojada fuera una  cuestión de Estado, me fustigaré esta noche porque los niños se han mojado y no he culpado a los profesores, el mío tampoco lleva paraguas, y este finde estará resfriado, como todos, luego ya si eso, lloro un rato o algo.



si le da por llover, no te dé por correr 
que mojarse es crecer y corriendo entre 
charcos te puedes caer...





...cantaba julio Iglesias allá por los noventa.
En fin, que mi vida (hoy, mañana no lo sé) es una duda entre alegrarme porque estoy viva, o lamentarme porque no me siento lo pies (zapatos de verano), mandar al carajo a la buena madre o pasar de ella, ir a la peluquería o dejarlo para otro momento, que me dure el peinado más de veinte minutos, echar de menos o esperar que me echen de menos.
Mi vida es una  gran, gran duda…(y me encanta)
Feliz fin de semana!






Comentarios

  1. Gracias a nuestras dudas tomamos decisiones, y algunas geniales, como dejar en silencio un chat. Se que hace frío y calor el mismo día, pero tambien se que tengo hambre y sueño a la misma hora, o que tengo que estar en dos lugares a la vez, pero por encima de todo no olvido ser feliz. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, a mi tampoco se me olvida ser feliz, es que no tengo ni que pensarlo, sale solo

      Eliminar
  2. A mí me gusta la gente que duda, la que no duda me da mucho miedito.

    La primavera tarde o temprano llegará, o a lo peor no, por aquí dicen que siempre que ha llovido escampo, pero yo no lo tengo nada claro.

    Pienso que está bien que las mamás protejan a sus hijos de los peligros de la vida, por lo menos hasta que cumplan 45 añitos, o a lo mejor no lo pienso ¡Yo que sé! Hay que duda más grande me duele la cabeza.

    Cariño y medio pa ti, Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que dudar, tener las cosas claras no debe ser bueno pa la salud, seguro...

      Eliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares