La Marikondo es lo más

¿Tu casa es un caos?, ¿tu armario amenaza con estallar y generar un cisma vecinal, porque van a llegar las prendas hasta la puerta del ascensor?, ¡tienes el cajón de tapers más desordenado que María  Teresa Campos?, ¿ya no sabes dónde apilar libros y tienes cremas que presentan un color levemente distinto al original?, pues no te preocupes (si es que lo has hecho), Marie Kondo, el hada madrina del orden y del equilibrio emocional, te va a ayudar, porque ella es lo más.


Quédate sólo con lo que te haga feliz

Hoy sin falta,  me voy a sentar en el sofá un rato con cada una de mis  prendas, y si alguna  no me hace reír o sentir  al menos un leve  cosquilleo de felicidad, va al contenedor de ropa con destino alguna ONG.









Lo mismo con los libros, me sobran unos cuantos, así que, más vale que, me hagan hoy una bienvenida, al más puro estilo “americanos os recibimos con alegría” porque todo lo que pase de 30 (30 leches), va al vórtice espacial de los libros sobrantes, porque, según la ilumidada esta, no es conveniente tener más de 30.





Un lugar para cada cosa
Vale, reina, por esta vez, te voy a dar la razón, estoy de acuerdo en ordenarlo todo y hasta en lo de meterlo en cajas. Tampoco te flipes mucho, que mi abuela metía los hilos y los botones en una caja de galletas, antes de que tú existieras.






Doblado vertical
Esto no lo veo, ¿doblar las camisetas hechas un gurruñito no es luego tener que replanchar?







La casa de tus padres no es un almacén
Vaya!, bueno y yo que pensaba que era un guardamuebles, aquí tiene razón la moza, quitar lo apuntes de EGB de tu vista no es ordenar, es esconder.
Orden físico + orden mental= equilibrio
Me gusta el orden como a la que más, pero tirar libros y ropa (que el año tiene muchos días y tengo la loca costumbre de vestirme todos), no creo que me vaya equilibrar, ¿o si?
Viendo esta imagen, me está entrando una paz, que ni con una sesión de yoga...no sé si me mola o no la Kondo.

Comentarios

  1. Me gustaría ver su verdadera casa porque esta tipa me da la impresión que es de mucho master pero de no dar un palo al agua en cuestiones del hogar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tendrá un ejército de mari konditos que lo recogen todo.

      Eliminar
  2. Tanto orden , tanto orden ..a veces está bien un poco de locura no!!! pq cuando nos entretenemos en buscar algo tan bien estamos haciendo ejercicio mental ..digo yo?
    Un abrazo reina y de tirar nada que la vida está muy cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, te distraes buscando y encuentras una foto que ya no recordabas.

      Eliminar
  3. Soy ordenada desde antes de que naciera "la mari" a oscuras puedo encontrar cualquier cosa en mis armarios, mi hija tambien es muy ordenada tambien puedes encontrar cualquier cosa en su casa, todo lo tiene a la vista. Cada uno entiende el orden de una manera. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, iuncluso el desorden es una forma de orden.

      Eliminar
  4. Me he reído contigo, mi abuela también guardaba los botones seleccionados en cajas y no se hizo de oro por eso. El truco está en los contenedores donde echa la ropa que tira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa no está para tirar mucho, si esta mujer prentende que tiremos tantas cosas, nos cargamos el planeta.

      Eliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares