El batch cooking domical.


Lo  último en el Universo Instagram, es  el Batch cooking, o  lo que viene siendo “cocinarlo todo en una tarde, porque no tienes tiempo ni pa llorar durante la semana”.
Pues, ¡qué alegría, qué alboroto, qué modernos somos todos! 
Que si yo tuviera otra opción, tipo que al adolescente y servidora nos adopte la vecina que hace esos guisos, que huelen en todo el pasillo, o que, en vez de  el sueldo de Nescafé, ganara o ganase  en una rifa, un  menú diario para el resto de mis días, iba a tener los domingos cuatro fuegos encendidos, todas las cacerolas en uso, el extractor a todo lo que da y el pelo apestando a cocinilla, Rita la cantaora.





Las instagramers hacen menús  para toda la semana (de dos platos,  más postres) para cinco días, lo que hacen un total de diez platos, más cinco postes, eso suman 15 recipientes, suponiendo que no coma nadie más en casa.
Cuelgan una foto con una filita de tuppers transparentes (nada de restos de tomate o curry incrustados en el plástico)  preciosos, igualitos, con tapas (que  fijo que encajan bien) de diferentes,  llamativos y preciosos colores, que no venden en el chino, sobre una encimera que parece recién salida de la tienda,  y se las ve  felices, con un delantal de cuadritos vichy y el pelo en su sitio, con sus comidas saludables y sus cocinas limpitas, sonrientes, de buen humor, ideales, como si la vida les hubiese brindado la maravillosa oportunidad de pasarse la tarde de domingo cocinando, y eso fuera, de lejos, lo mejor que les ha pasado en la vida.




Yo, además de tener que salir a la tiendita de la esquina todos los domingos a por cebolla, vino, mantequilla o nata,  y llorar porque ya me bloquea pensar y hacer comida para un día, ni os cuento ya, para cinco puñeteros días,  cuando termino, parece que he matado personalmente al cerdo, al  pollo o a la vaca,  para poder cocinar.






Me anoto todo lo que tengo que mejorar para hacer batch cooking como si fuera una buena madre:
Comprar tuppers bonitos, con tapas de colores chulos, que encajen bien.
No meterlos en el lavaplatos, que se comban las tapas.
Ordenar el mueble de los tuppers, que lo tengo como  María Teresa Campos.
Pedirle al manchego que me instale otra vitro, cuatro fuegos no son suficientes, aunque tenga que cortar la verdura en el pasillo, o en su defecto, en una tablita suspendida del techo.
Comprar cacerolas
Buscar espacio para guardarlas.
Inventar un sistema de almacenamiento que quepa en mi mini-cocina.
Buscar la forma de forrar la encimera y media cocina para que no salpique ni se ensucie nada, estoy dispuesta a atender sugerencias
Comprar un delantal bonito de cuadritos o corazones.
No echarme a llorar hasta que tenga dos platos y postre saludables por día (cinco días, cinco)
Echarme a llorar, y luego a dormir, y después volver a llorar otro ratito, porque me duele algo.


Creo que le voy a pedir a mi vecina que nos adopte, porque,  de momento,  no he visto que en ningún sitio se sortee un menú diario para toda la vida.










Comentarios

  1. No creo que el manchego pueda solucionarte los problemas. Pero escucha a este manchego: la que no se ensucia el mandil, la que no huele a ajo o a cebolla, la que no sabe lo que es un "tiznao", la que no se quema al volver la tortilla y la que no sabe aprovechar las sobras, para hacer" ropa vieja", es que no sabe lo que es comer.
    Lo demás es, como se dice ahora, "postureo".
    Como se ha dicho siempre, "joder la marrana".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Juan que yo no sé lo que es un tiznao...que se me queme algo??
      pero sé hacer ropa vieja y los domingos huelo a cebolla y ajo frito.

      Eliminar
  2. Hola Alicia, a mi me gusta cocinar todo al momento... comida recién hecha, la verdad es que no me gusta guardar nada, así me acostumbro mi abuela :) abrazos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la comida recién hecha es mucho mejor, pero como en el trabajo, no tengo escapatoria.

      Eliminar
  3. Jaaa que buena entrada Alicia ..la verdad que ni tenia idea de esa nueva moda pero es cierto que hay muchas mujeres que el fin de semana uno de los dos días se dedican a cocinar para el resto pero todos los platos más postre me parece mucho ..es cuestión de orden y lugar donde meter tanto artilugio pero bueno cada uno que se organice como mejor pueda ..
    Un fuerte abrazo y tú a tu ritmo que es el mejor eso sin duda alguna .,muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves Campi, estoy a la última cocinando los domingos como si no hubiera un mañana..de momento me conformo con postres ya hechos, pero todo se andará.

      Eliminar
  4. La cocina es muy desagradecida, y a veces los comensales tambien y las fotos estan trucadas, hoy he visto cómo las hacían a unos platos para la carta y era un espectaculo, paraguas, focos, colorantes, luces de colores, y hasta algo que no era comida en el plato. Tu escribe que lo haces muy bien y seguro que cocinas mejor de lo que dices jeje. Abrazossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ester, me quedo con mis tuppers feíllos y mi guisos, que igual no son preciosos, pero son sanos y está ricos.
      besiss

      Eliminar
  5. Jajajaja no me he podido reír más con lo que dices de los tapers, de los delantales y del olor al que yo llamo a "Hermana Mónica", la cocinera de mi colegio, jajajajajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, de verdad, los domingos soy un cuadro, huelo a cebolla, soy como una cocinera de esas series tipo Downton abbey, , sólo que yo no cocino pato, sino patatas a la riojana

      Eliminar
  6. jejejeje..yo hace tiempo que no me creo nada de los "Influences You tuber, instagramer", ademas les tengo una rabia¡¡¡
    Tener que pensar todos los días lo que vamos ha guisar, (ahhh..perdón que se dice, cocinar), para la familia es muy, pero que muy complicado y sólo las que guisamos, digo, cocinamos,sabemos lo complicado que es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi lo difícil es pensar tantos menús distintos..no me da la cabeza

      Eliminar
  7. Seguro que todo lo que hay fuera de la foto es caos y destrucción XD

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso espero, porque si no es que estoy haciendo algo mal

      Eliminar
  8. According to Stanford Medical, It's really the ONLY reason this country's women get to live 10 years more and weigh an average of 42 lbs lighter than us.

    (And realistically, it is not about genetics or some secret exercise and EVERYTHING related to "how" they eat.)

    P.S, What I said is "HOW", and not "WHAT"...

    Tap this link to find out if this quick quiz can help you decipher your real weight loss possibility

    ResponderEliminar
  9. Your Affiliate Profit Machine is waiting -

    And getting it running is as easy as 1-2-3!

    Follow the steps below to make money...

    STEP 1. Input into the system which affiliate products you want to promote
    STEP 2. Add some push button traffic (this LITERALLY takes 2 minutes)
    STEP 3. Watch the system grow your list and sell your affiliate products all for you!

    Do you want to start making money?

    Click here to check it out

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares