Gayatri Mantra

“Si te hace feliz, ver volar a los demás, entonces, entendiste todo”









Hoy traigo una de las mejores versiones (que conozco) del  Gayatri Mantra. 
Cuentan que todo lo que  Deva le debe al Gayatri Mantra, no se limita al terreno artístico.
La cantante lo empezó a escuchar en el vientre materno, cantado por su padre. Y muchos años después ella y Miten lo cantaron para el padre de Deva en su lecho de muerte, en 2005. “Terminamos con el mantra Om y el círculo se completó. Él me había dado la bienvenida a al mundo con el Gayatri, y yo le acompañé con él en la despedida de su existencia física”.



Om Bhu̅rbhuvaḥ svaḥ, tat-saviturvareṇyam
bhargo devasya dhīmahi, dhiyo yo nah
̣ pracodayāt
Om (el fundamento de todo),  la tierra, el espacio intermedio (entre los cielos y la tierra) y los cielos. Este (el Señor) es el más adorado. Meditamos en ese Señor refulgente y omnisciente. Que dirija nuestros intelectos en la dirección adecuada.







Comentarios

  1. Es una entrada muy interesante. Hay mantras que nos hacen fluir. Durante mi práctica de yoga siempre Siento el canto dentro de mí.

    Mil besitos y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es algo que te hace sentirte más tu interior y conocerte en una medida más espiritual.
    Un abrazo Alicia.

    ResponderEliminar
  3. Un mundo que desconozco pero parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso y sereno, sin duda, debería conocer mas sobre el tema tengo un amiga que siempre me lo pondera. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Una entrada muy interesante, para mi que no conozco el tema.
    Me gustaría entender más.
    Feliz noche.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares