Me pido vida, me pido paz.

 


"La soledad es peligrosa. Es adictiva. Una vez que te das cuenta de cuánta paz hay en ella, no quieres lidiar con la gente.

 

Carl Gustav Jung



Disfruto estando con gente: con la familia (en especial mi hijo, que no me da la vida para expresar lo orgullosa que estoy), con los amigos, los que he tenido la suerte de elegir y que me han elegido a mí. Esas  personas que han tenido a bien acompañarme en este camino de mi vida,  y  que se quedaron,  a pesar de las tormentas.

Cada día elijo ser feliz con mi vida, y eso me gusta, elijo disfrutar de:

Unas risas en cualquier esquina.

Una buena película (o mala), en buena compañía.

Un brindis en un atardecer en un rinconcito  la bahía, con la mano sobre el hombro de alguien que me quiere y me elige.

Una comida sencilla, si es con la gente que me gusta (con la que quiero estar ).

El sol en la cara después de unos días de lluvia, compartirlo con amigos.

Un paseo por la playa que te resetea  y prepara para otra semana de estreses varios.

La complicidad  y la paz de una clase de yoga.

   Descubrir un rincón nuevo, volver a visitarlo,       hacerlo nuestro. 

   Que alguien me diga : "Vi unos jazmines preciosos y me acordé de ti", incluso "vi a Paquita la del barrio y pensé en tí" ( tú y yo sabemos por qué).

Hay miles de  cosas que disfruto en compañía, pero también me gusta la soledad. Esa que te acoge con un manto de paz, que te deja libertad de ser y de parecer. Me gusta disfrutar de mi espacio personal cuando estoy sola. No tengo miedo a relacionarme conmigo misma, porque hace mucho que me acepté y que aprendí a quererme, por eso, disfruto (y mucho) de:

Estar en casa vestida de indigente si me da la gana, a la hora que sea. No me dan miedo los espejos, yo soy yo en pijama y sin pintar y también vestida de fiesta, me quiero igual, porque mi yo es el de dentro, no el de fuera.

Sentarme con un té o un chocolate y un libro.

No abrir la puerta, si no tengo ganas de expansión social (sigo sin entender lo de llamar a la puerta pa charlar, así, sin previo aviso ni  ).

Hacer un maratón de series.

Comer a la hora que tengo hambre, sin imposiciones sociales de la hora a la que es “normal” comer.

Cantar si me apetece y llorar sin hacer ruido y sin contárselo a nadie, si echo de menos a  mi hijo (qué sabe nadie).

Recuperar el equilibrio que pierdo cada vez que alguien atenta contra mi paz con su ruido emocional.

Ver una comedia romántica.

Cuidar mis plantas.

La vida es para disfrutarla, perder el tiempo instalados en el pucherito es absurdo y desde ahora (y ahora sí) no estoy dispuesta a aguantar tonterías. Estoy para lo importante, pero para escuchar niñatadas, lo siento, pero no puedo más, saturé el cupo.

Me quedo sólo con la gente que elijo, con el resto, no estoy obligada ni moral ni contractualmente a quedarme.

  

 



 

Comentarios

  1. Una muy bonita entra no hay mejor que saber quererse a una misma hay que estar contenta consigo misma. La soledad no es nuestra enemiga , cuando es elegida , todos necesitamos tiempo para conocer nuestro ser más profundo, tener ese espacio único y especial que somos nosotros y el yo de dentro. Un abrazo , feliz semana Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la soledad es fundamental en la vida de cualquier adulto funcional, que con 20 es una jodienda estar solo, pero a partir de una edad, matarías por estarlo. Lo malo es que, hay muchas personas que no saben convivir consigo mismos, tienen miedo a lo que pueden descubir y andan por ahí dando la brasa a los demás o peor aún, con personas que no las respetan.

      Eliminar
  2. La vida es maravillosa y no es tan complicada como quieren hacernos creer, la vida son momentos y todos necesarios, la soledad de un café, una tarde de vaga, un libro que no pasamos las hojas, el timbre y el bullicio al abrir la puerta, los amigos preparando quedas, los compis del trabajo... todo es magnifico si queremos que así sea. Abrazucos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que dices y lo comparto en mi propia vida, no hay nada mejor que..... que me dejen en paz.
    Muchos BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Poder disfrutar de la soledad y de una misma no tiene precio. Y es cierto que una vez lo pruebas ya no lo cambias por nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ole tú!!!!!!!
    No sabes como te entiendo, vivir a tu aire es lo mejor que existe en el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi que me dejen en paz, yo no me meto en nada, espero, lo mismo. A mis amigos los tengo están cuando tienen que estar y yo para ellos, lo demás, ya me va sobrando. Besis!

      Eliminar
  6. Y añado que
    por un día sin
    ducharte, no
    pasa nada .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares