Diez cosas que me han gustado del mundial.


Nunca pensé que iba a ser capaz de opinar, y mucho menos de escribir, sobre fútbol,pero no me voy a referir al juego en sí ( no me atrevo). Voy a enumerar las cosas que, desde la más profunda de las ignorancias, y como espectadora de tan magno acontecimiento, me han emocionado:
- La marea roja que ha sido y es una afición limpia, grande, sin revanchismos políticos.
- La unidad del país, la falta absoluta de nacionalismos, por mucho que unos cuantos políticos no quieran verlo.
- Las banderas, las hemos sacado a la calle, a los balcones, sin complejos, sin tabues, sin miedo a ser englobados en ningún grupo político.
- El equipo, que ha jugado como un verdadero equipo, sin estrellitas individuales.
- El seleccionador, prudente,templado, ajeno a críticas y polémicas, enorme!.
- La humildad y la deportividad ante el juego sucio de los holandeses, geniales, todos!
- La ilusión de todos los españoles (nos hemos olvidado del paro y de la crisis).
- La respuesta unánime de los compañeros de Sara Carbonero, cuando ha sido blanco de absurdas críticas.
- Y lo mejor, de lo mejor: el beso de Iker a Sara ,yo quiero uno! (un beso y un Iker). BRAVO!!.

Comentarios

Entradas populares