La canción del verano.

Nunca ha entendido por qué hay una canción del verano, y no hay una canción de la primavera o del otoño. La canción del verano es esa que nos parece divertida en julio, y que cantamos a voz en grito mientras hacemos un gazpacho o vamos a la playa en agosto, pero que aborrecemos en septiembre. ¿Por qué los programas de radio fórmula deciden machacarnos con la canción del verano?,¿ es una especie de experimento colectivo?.
Enumero algunos ejemplos de tan ilustre galardón:
- Georgie Dann : el hombre-anuncio del Just for men,amenaza cada año, con taladrarnos el cerebro cantando un estribillo machacón que, aunque parezca imposible, desde los tiempos de "La Barbacoa" va empeorando notablemente.
-Las Ketchup: ya han vuelto al Zara de Córdoba, pero estas tres hermanitas, sí que nos pusieron a prueba aquél año con el "Aserejé", que cruz!!.
- Aquél que hacía "agropop", el del corral, sin comentarios.
- King África: disfrazado de no se sabe muy bien qué cantando "La Bomba", no sé yo si comentar algo...
- Bisbal : dando pataditas al aire mientras implora " ¡Ave María!", ¡contenta tiene que estar María!.
- Papá levante.:"Me pongo colorá",(y yo, y yo, de pensar que con dos tintitos hasta esto se canta y se baila).
- "Mueve tu cu-cú", ¿ que decir del hijo de la Missiego que desapareció como la madre?.
Alguien que quiere gobernar el mundo para hacer el mal, quiere enviarnos mensajes ocultos en las canciones para dejarnos las neuronas martirizás . No puede ser otra cosa.
Y este año, el "Waka-waka", este verano, no llegamos a septiembre para aborrecerla.
Ya ha pasado el mundial,ya somos campeones, ya que la Shakira cante otra cosita (si sabe o puede) y vamos a dejar las murallas, y África y todo lo demás, antes de que el recuerdo del mundial vaya asociado a una canción machacona y nos resulte incómodo pensar en este increíble acontecimiento (¡pa una vez que ganamos algo!).
¡¡Un poquito de por favor que yo ya no puedo más!!

Comentarios

  1. Gracias por tu visita y por la información.

    Me quedo por aquí para seguir leyéndote.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja...con mis hermanitas jugábamos a la canción del verano. Un año elegimos a The Strokes. Otro, a Ghosts. Para mi, la de Ghosts. Musical chairs, es la canción de muchos veranos. Pero quizá, podríamos elegir una canción del otoño.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por vuestros comentarios.
    Pulgarcito, entre Missiego y Ghosts hay una diferencia y no sale ganando el que mueve el cu-cu precisamente.En España la canción del verano es lo peor, de lo peor.

    ResponderEliminar
  4. Alicia, he estado cotilleando tu blog, y me ha encantado...me he reido mucho con tus divertidas entradas, con tu ironia fina,me has emocionado con tu corazón de poeta,me gusta ese aire positivo con que miras la vida, a pesar de todo...he visto la tierna mirada de tu hijito.
    Desde ahora, te visitaré con frecuencia.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Para mi las canciones del verano son las que recuerdo de mi niñez en la decada de los 70, Formula V, Los Diablos, Los Puntos, Tony Ronald, Los Payos... La lista sería interminable, son las canciones eternas aunque la calidad no fuera muy buena, pero son las que quedan en la memoria, y esto será por algo, en mis programas de Radio Chipiona todos los veranos hacemos un homenaje a todas ellas, y no para ridiculizarlas si no por todo lo contrario, forman parte de nuestras vidas, son nuestra banda sonora particular, un veraniego y musical saludo....

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Mari Paz.
    Mamé,la canción del verano en otros tiempos, tenía sentido y era otra cosa, Los diablos, Fórmula V, no sé,tienen ese sabor a radio antigua fantástico.
    Lo mismo dentro de 20 años nos gusta Shakira!!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares