Tiempo

Imagínate que existe un banco, que cada mañana ingresa en tu cuenta la cantidad de 86.400 €. Este extraño banco, sin embargo, no suma tu saldo de un día para otro, y cada noche borra de tu cuenta el saldo que no hayas gastado durante ese día.
 Todos nosotros somos clientes de ese banco que se llama Vida, y la cuenta de inversión se llama Tiempo. En el primer instante de cada día ese banco te ingresa en tu cuenta personal 86.400 segundos que puedes gastar solo en ese día, y todas las noches, cualquier cantidad que no hayas invertido en algo provechoso, lo da como pérdida y la borra de tu cuenta. No es posible acumular este saldo para el día siguiente. Todas las mañanas tu cuenta es reiniciada y todas las noches pierdes el saldo no aprovechado, y no puedes dar marcha atrás"

¿Qué harías?, retirarlo todo, gastar hasta el último céntimo, ¿no? y ya que no lo vas a recuperar, hacerlo con las personas adecuadas, ¿verdad?.
De eso trata esta locura de vivir, de hacerlo siempre como si fuera el último día, pasar tiempo con las personas que quieres  y que te demuestran amor
Lo bueno de todo esto, es que cada mañana tenemos la oportunidad de enmendar errores, de borrar daños, de olvidar gente que no aporta nada.
Cada día empezaré mi jornada con unos minutos de reflexión para tener muy claro dónde y con quién gastaré mis segundos, y si me equivoco, siempre puedo rectificar.
Porque siempre podemos volver a empezar, porque la vida es un aprendizaje, (ensayo y error, como método heuristico) y porque nos merecemos ser felices, que al final es lo único que importa, porque como decía Machado: 


"...y cuando llegue el día del último viaje  y esté al partir la barca que nunca ha de volver, me encontraréis a bordo, ligero de equipaje, casi desnudo, como los hijos de la mar."


Sólo nos vamos a llevar la felicidad que demos y la que nos den.

Comentarios

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares