Que el corazón te guíe.

¡Qué fácil es opinar sobre la vida de los demás!, ¡qué fácil parece soltar un; “pues yo haría…” o un “lo que tienes que hacer...” o un”te equivocas...”!
Y  los que nos equivocamos somos los que opinamos. Cuando alguien nos cuenta algo, no es para que lo sentenciemos, casi siempre sin juicio, es para que lo apoyemos y lo acompañemos en su dolor.
Meter el dedo en la llaga, no sirve de nada cuando la herida está aún fresca, sólo sirve para causar un dolor gratuito a quien ya está sufriendo.
Puede que tengamos razón, puede que sepamos con certeza lo que debería hacer el otro, pero dirigir la vida de los demás nunca es una buena idea, sobre todo si la nuestra es susceptible de una mejoría.
No nos damos cuenta del daño que hacen unas palabras, de lo que duele sentir que nadie confía en ti y en tu criterio, de lo que daña una sentencia, un “te lo dije” un “te estás equivocando”.
Nadie sabe más que nadie, nadie puede opinar porque nadie tiene todos los datos para decir si lo hacemos bien o no, pero no  importa; vamos por la vida dando consejos a los demás sin reparar en los daños emocionales.
Será esa necesidad de aprobación que tenemos todos, las que nos mueve a contar nuestras tribulaciones a los demás, la que nos lleva a  buscar respuestas en curanderos, videntes y demás charlatanes de feria, porque necesitamos saber que estamos haciéndolo bien.
Definitivamente, no hay respuestas, no hay un modo correcto y un modo incorrecto de vivir, la verdad, la solución la tenemos nosotros.
La luz del universo está en nuestro interior y ahí están las respuestas.
No se trata de juzgar, se trata de vivir conforme a lo que dicta el corazón.


¡Feliz Lunes!

Om mani padme hum



Comentarios

  1. Absolutamente de acuerdo contigo. No se puede buscar fuera lo que no está en nuestro interior. Ni nadie de fuera ha de decirnos lo que más nos conviene; consejos, sí, pero no más. La decisión es siempre nuestra.
    Un abrazo, Alicia.

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo leerte y coincidir
    La importancia que vaya progresando estos sentires para bien de todos
    Te dejo deseos de buana semana y que en ella los sueños que acunas se hagan realidad
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. La luz del universo está en nuestro interior, la felicidad tambien, la sabiduría de comprender tambien, entonces ya se lo que me pasa. ¡No estoy gorda! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El corazón solito no es bueno para guiar ;)

    ResponderEliminar
  6. Mucha gente teme a quedarse callada, porque empieza a escuchar su voz interior, por miedo, prefiere buscar sus propios defectos en el de enfrente.
    Un beso de anís.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares