Las arrugas del papel.
"Habla cuando tus palabras sean tan suaves como el silencio"
Hoy me reitero en algo que ya os conté una vez, y es que no dejan de aparecer personas que hablan sin pensar y pretender (en el mejor de los casos) solucionar el daño con un lo siento.
"Mi carácter impulsivo, cuando era niño me hacia reventar en cólera a la menor provocación, la mayoría de las veces después de uno de éstos incidentes, me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.
Un día mi maestro, que me vio dando excusas después de una explosión de ira, me llevó al salón y me entregó una hoja de papel lisa y me dijo:- ¡Estrújalo!
Asombrado obedecí e hice con él una bolita.- Ahora -volvió a decirme- déjalo como estaba antes.
Por supuesto que no pude dejarlo como estaba, por más que traté el papel quedó lleno de pliegues y arrugas.
El corazón de las personas -me dijo- es como ese papel... La impresión que en ellos dejas, será tan difícil de borrar como esas arrugas y esos pliegues.
Así aprendí a ser más comprensivo y paciente. Cuando siento ganas de estallar, recuerdo ese papel arrugado. La impresión que dejamos en los demás es imposible de borrar, a veces lastimamos con nuestras reacciones o con nuestras palabras y luego queremos enmendar el error, pero ya es tarde.
Para los que habláis sin pensar, para los que mandáis al sicario de turno a que hable sin pensar, para los que creéis que una ofensa se soluciona con un "no me he dado cuenta", me salgo del modo zen un momentito y os dedico esta monada:( y me paso en este caso las arrugas del papel por.....)
via GIPHY
via GIPHY
Es el mejor artículo contra la salida del Reino Unido de la Unión Europea que he leído.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Yo soy muy impulsiva, tienes razón en lo que dices.
ResponderEliminarBesos.
Lo del papel es un gran ejemplo
ResponderEliminarUna resma de papel necesito para hacer ensayos. Saltos y brincos
ResponderEliminarUfff que fea la rubia
ResponderEliminarBuen domingo
Cariños
Bien visto...
ResponderEliminar