Il mondo

Pues a mi el confinamiento y la desescalada,  me están dejando con menos tiempo, o lo que es peor, con menos ganas que nunca.
Me cansa la adaptación de horarios, como cada verano, no es que me cueste levantarme temprano, me cuesta acostarme temprano y parar el ritmo por la tarde (sigo sin conseguir dormir una siesta).






El viento de levante, (Cádiz, no digo más),  me deja por los suelos,  y ando a medio gas entre un agotamiento infernal,  y un subidón post cafeína que me pone las pulsaciones de un hámster dando vueltas en una rueda.

Mis padres no me dejan entrar en su casa, hace unos días les llevé unas compras de la farmacia y el patriarca sacó medio cuerpo por el hueco de la escalera para decirme, que no metiera mucho la cabeza en el ascensor,  cualquier día me tiran un cubo de lejía.









Mi hijo ha salido una vez en todo este tiempo, mis hermanos no organizan comidas familiares,  a mi no me matan las ganas de salir a tomar una cerveza, y entrar al súper me estresa lo más grande, así que,  básicamente,  aunque media población vaya camino de la fase tres, en mi cabeza y en mi entorno, no hemos salido de la cero.

Veo las terrazas llenas, las manifestaciones (todas, nunca en la vida se ha manifestado la gente tanto), las colas para entrar a comprar a los centros comerciales, (he visto una en un Primark que da vergüenzita ajena),  y me pregunto si esas personas han vivido en  el mismo país que yo estos meses, si han visto las mismas noticias, porque a mi no se me ha olvidado todo lo que ha pasado ( y está pasando).
Cada día,  me despierto pensando si ha sido una pesadilla, supongo que me resisto al cambio que supone la vuelta a la "normalidad", creo que un poco más de prudencia no nos vendría mal,  estamos viendo lo que esta ya pasando en Italia, y ya se sabe. "cuando las barbas de tu vecino veas cortar...".





Creo que,  más que miedo que al contagio, lo que me frena, es la estigmatización social que supone explicar en tu entorno laboral (o privado) que te fuiste de copas y por la falta de costumbre, a la segunda, acabaste abrazando a tus amigos en plena fase de exaltación de la amistad.











Vamos a por otro finde de lavadoras y limpieza, aún necesito un poco de tiempo para "normalizar" lo que ya nunca será igual.







l mondo non si è fermato
Mai un momento
La notte insegue sempre il giorno
Ed il giorno verrà











Sí, el mundo sí se ha parado, ha frenado en seco para enseñarlos una lección que no hemos aprendido.




Comentarios

  1. El mundo ha frenado en seco (como tu dices) y hemos salido disparados por encima dando con las ilusiones y hasta la vida contra un muro. Nos va a costar, miedo y tedio, nada fuera me atrae. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Alicia me sumo a todo lo que has expuesto las personas parecemos ovejas han dado la salida y todos a pastar ..Prudencia nos falta mucha prudencia ..Un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, el mundo se paró y mucha gente aún no es consciente de ello. Creo que en una región de Cataluña ( no digo nombre para no estigmatizar) ha habido un rebrote importante porque unos inconscientes se fueron de fiesta a celebrar un cumpleaños, ahora alguno estará ocupando una cama en UCI que seguramente se la ha quitado a algún infartado. Ese afán que tiene la gente por las playas, yo no lo entiendo, estamos en plena crisis sanitaria y ni te cuento la crisis económica que hay y la gente piensa solo en las playas? se me escapa a mi entendimiento.

    ResponderEliminar
  4. Es una pesadilla, el mundo se ha reseteado pero nosotros seguimos con los mismo fallos mentales, no se nos reseteó el cerebro y vamos camino de una autodestrucción. Sigo en casa... me agobia la euforia de las fases y del personal que las acompañan.

    Mil besitos, Alicia.

    ResponderEliminar
  5. Me temo que no hemos aprendido nada. No hay mas que ver como nos comportamos cuando nos dan un poco de libertad.
    Parece que todavía no hay los suficientes muertos, para que esto nos lo tomemos en serio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Apúntate que ya somos dos en la mayoría de cosas que dices.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy empezando a detestar la palabra «normalidad».

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares