Los vídeos de instagram

 


Todos los días,  me prometo a mí misma, dedicar un rato a meditar, antes lo hacía y me iba bien.

Ahora, cuando llego a casa y saco un rato para descansar, me siento y me pongo a mirar el móvil, y este es el primer gran error de mis momentos de ocio.

Estoy enganchada a

Los vídeos de una señora en Tijuana preparando el lunch para su marido (yo misma no entiendo por qué).

Tutoriales de maquillaje que nunca pongo en práctica.

Unos vídeos de alguien ordenando su nevera (MA-RA-VI-LLO-SO), quiero esa nevera y esas cajitas.

Vídeos de familias japonesas que lavan las fresas con un chismecito de Daewo, que no sé qué es y tienen una minilavadora en el baño para lavar los calcetines.

Vídeos de limpiar (lo que sea, me da igual)

Vídeos de ordenar, miles de cajas preciosas que encajan perfectamente con la decoración y tienen la forma y tamaño justos para el contenido a que se destinan (muero).

Voy enganchando uno con otro, y me parece muy triste perder el tiempo así.

Dicen los expertos que se trata de “tiempo desplazado”. Es decir no es tiempo que se roba de una actividad para dedicarlo  a esto, si no que se desplaza de un medio (TV) a otro, (el móvil).

El hecho de que haya estudios de estas cosas,  me tranquiliza un poco, no estoy sola en esta tontada. No es tiempo que le esté robando a nada, pero claro que, no sé si es peor el Sálvame,  las series turcas  o la señora de los lunchecitos (que es flipante lo que cocina es mujer de madrugada…)

Esto es para ir a terapia, ¿no?, ¿me darán una baja por enganche absurdo?

¡Buen fin de semana!

Comentarios

  1. Pues...yo diría que la baja no te la van a dar ni de coña y la terapia, mientras la pagues, no habrá problema pero me has sacado una sonrisa y eso no tiene precio (me suena a anuncio del lidl)

    ResponderEliminar
  2. No sé que decirte, solo que si cuando ves tus videos tú te sientes bien y aprendes o simplemente te hacen feliz , no es malgastar el tiempo.
    Te mando besos y por supuesto un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Lo que cuentas tiene gracia pero es realidad pura y dura, somos dependientes del móvil-redes aunque a veces aprendemos cosassss.... pero a cambio ¡¡¡cuánto tiempo precioso se nos va en ello!! BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa algo como a ti, y sí que me había dado cuenta de que el tiempo que le dedicaba a los vídeos se lo quitaba a otra cosa. Me preocupaba un poco, pero nada más. Fue cuando me percaté de que ese tiempo se lo quitaba a la lectura que me molesté conmigo misma y le puse remedio. Pero es difícil, todo hay que decirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Llevas razón Alicia, perdemos un tiempo precioso con el móvil, que bien lo podríamos dedicar a otras cosas. Si te lo pasa bien viendo esos videos, pues está bien, tu tienes que ser la que decide el tiempo que le dedicas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Realmente tiene gracia lo que cuentas,pero..............abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares