Tequila, sal y limón



Por irme a algún sitio, hoy me iría con Eric Leunam a tomar un café, aunque sea tarde y luego no pueda dormir, o ¿mejor un tequila?.











"Tlaxiaco, Oax. (1980). Mi vida básicamente transcurre entre la locura y el infierno. Me gusta la poesía: Bukowski, Sabines, Gelman, Girondo, Rojas Vallejo y algunos otros. Me gusta la música de Sabina y Bethoven... Disfruto asesinando las horas mientras descifro las manchas de la pared y afuera en el mundo no sucede nada... Me matengo constantemente a dos centimetros de la locura y no dejo nunca que se aproxime más que eso..."


Mejor un tequila, o dos, y nos desgarramos el alma con Chavela Vargas y cantamos a voz en grito con Sabina, porque a Joaquín lo pones tú Eric, pero a la Vargas la pongo yo,  y nos dejamos ir en las locuras de la vida y miramos lo que pasa en la mesa de al lado y traiga otra ronda más camarero, que esto se acaba y hoy no quiero llorar, y el mundo se queda inmutable y yo, yo estoy cansada de andar.

La muerte vive en mi zapato
izquierdo
La muerte vive en mi zapato izquierdo



La araña mira en silencio
todo este lado de mi tristeza

mientras todos pendemos
de hilos muy delgados
tendidos sobre precipicios


Me desplomo en alguna parte
en medio de la noche

y la muerte gotea
a través de toda la parte
más siniestra de enero
exactamente sobre mi cabeza


Por ahora seguimos
venerando la caída
de la sangre
y las nubes se mueven
como esporas
por entre los huecos
del verano


hasta que la vida
y la luna
consigan librarse de mí

trataré de nombrar todo
aquello que no ha muerto

y los días seguirán pasando
lentos
como viejos trenes de carga


Las cucarachas enumeran
las consecuencias
de viajar descalzos

aunque nunca se preguntan
por nosotros
quizá alguna vez preguntarán
a donde fuímos?

o porque no hay
más suicidios?


Algo que se arrastra
por entre de la noche
se coloca debajo de mí
como una tumba

y el frío consigue
abrazarse a mis huesos


la locura vive dentro del mundo
y más allá de el


me balanceo para
contener el llanto
y desisto un poco
del sueño

mientras pienso en retrasar
la ejecución
de los funerales

y la muerte vive
en mi pie izquierdo
.


Si, definitivamente, nos tomamos unos tequilas y nos emborrachamos de  palabras con la luna y nos apapachamos el alma por si  después llueve....






Comentarios

  1. Me encanta la palabra apapachar, suena a cercana, querida...sin duda es la que mejor combina con tequila...

    Besos, Alicia

    ResponderEliminar
  2. Café y mezcal. Estoy intentando recordar si acaso escuchaba a Sabina o a Chavela Vargas mientras escribía esto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares