Manifiesto



Lo mismo está feo que me lo diga yo sola, pero como en el fondo de mi corazón me viene dando un poquito igual lo que opine la gente que no me conoce, lo voy a escribir porque me da la gana.
Estoy orgullosa de muchas cosas en mi vida, pero de lo que más, es de la educación que le he dado a mi hijo, y lo he hecho yo, lo he hecho sola.
He procurado educarlo en la tolerancia, en el respeto a lo demás, en la honradez,en la generosidad, en la solidaridad, en la absoluta igualdad de hombres y mujeres, para que luego no vaya por la vida con alma de cavernícola haciendo daño.
Por muy modernos que nos queramos poner, seguimos viviendo en las Antípodas de la igualdad y de la tolerancia, vamos de progres, de guays, pero estamos a años luz de aceptar ciertas cosas.
Lo peor es la incapacidad para ver los errores, la falta de inteligencia emocional, el "nomebajodelburroaunquemematen" y claro, así nos va.
Si no trabajamos es gestionar las emociones, tendremos una sociedad absurda incapaz de empatizar, de pedir disculpas, egoísta, anémica de sentimientos, incapaz de ver el daño, y menos aún de repararlo.
Dimito de andar por ahí intentando entender lo que no hay forma de entender y de justificar palabras y acciones, cierro la ONG.
Me cansa, nadie hace el esfuerzo de entenderme a mi, así que mi misión termina aquí y ahora.
¡La de veces que me he callado una contestación, un mal gesto!,¡ la de veces que he podido causar un daño irreparable y no lo he hecho!, ¡la de cosas que guardé para mí y se me enquistaron en el alma!.
Por eso y a partir de ahora:

No perderé ni un sólo segundo de mi vida con gente que no me da nada.
No intentaré justificar comportamientos ajenos.
No verteré ni una lágrima más en llorar por lo no tengo.
No añoraré lo que tuve, ni lo que nunca tuve.
No perdonaré ofensas sin antes recibir una disculpa sincera.
Amaré sólo a los que me aman.
Reiré con quien ria conmigo.
Viviré cada día como si fuera el último.
Lucharé por lo que sé que merezco.
Daré mi amor y mi tiempo a quien de verdad lo quiera.



Lo voy a intentar, no garantizo nada, porque mi naturaleza es de hermanita de la caridad, pero voy a mirar un poco más por mi salud emocional.


Comentarios

  1. Una se cansa de ir de buenita por la vida, así a por el nuevo camino y que pronto logre contarnos los resultados, un gran saludo!.

    ResponderEliminar
  2. Creo que criar a tu hijo tu sola tiene mucho mèrito aunque no sea lo ideal. Cada cual hace lo que puede con sus circunstancias. Que te vaya bien.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy oportuna tu actitud, ¡adelante!

    ResponderEliminar
  4. Conciliar corazón y cerebro es cosa difícil de conseguir, supongo que como en casi todo el truco esta en el equilibrio, no ser ni bueno-tonto, ni malo-canalla, lo dicho difícil muy difícil.

    Suerte, Alicia.

    ResponderEliminar
  5. Acompaño tus sentires
    De a poco al ir limpiando cenizas y piedritas se iran despejando las emociones
    Y se que un dia veras que todos no tienen lo mismo porque para eso viniveron ....para aprender.
    Y no es lo material de lo que hablo.
    Recibe mi cariño

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente hay que ser pragmático...

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares