¿Y la primavera?

                                                                   Por san Bienvenido, la primavera ha venido





El cambio climático está arruinando el refranero español, y es que,  parece que, aunque en el calendario diga que estamos en primavera, los fríos no nos quieren abandonar.

Pues yo, que estoy hasta el pelo (o más) de quedarme congelada por las esquinas, he decidido perderme en un cuadro de Monet.
¿Quien mejor para interpretar la primavera?.
Capaz de hacer el aire tan visible como el resto de objetos en sus cuadros, Monet con pinceladas pequeñas y de diversos colores, se recreaba en la luz y en la naturaleza de sus primeros cuadros para tenerlas siempre presente en toda su obra.
Y es que, la primavera debería ser eso, una explosión de color, el suave aroma de las flores de la campiña francesa, la mágica llegada del atardecer.
Pocos artistas han sabido marcar los tiempos de la luz , pocos han interpretado la claridad de una mañana de una forma tan sublime, la perfecta calidez del amanecer, la  cadenciosa caída del sol.



Me quedo en el Puente Japonés,
















Respiro y me pierdo entre los maravillosos colores de estos 
Campos en primavera
















Por favor, por favor que la primavera se salga de El corte Inglés y tome las calles y los campos y las playas.





Comentarios

  1. Te acompaño en la petición, el frío ya paso de moda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta Monet y los impresionistas, me gusta la primavera mas en un cuadro que en la calle, soy adicta al otoño. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares